Realizan reunión del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos

Realizan reunión del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos

septiembre 23, 2009

Será el próximo 28 de septiembre, a las 13.30, en la sede del Centro PyME – Adeneu, en Buenos Aires 35 de la ciudad de Neuquén.  

El Centro PyME – Adeneu informa que el próximo 28 de septiembre, a las 13.30, se realizará la primera reunión del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos, en la sede del Centro en Buenos Aires 35 de la ciudad de Neuquén. Por esto, se invita a productores de alimentos de todo el territorio provincial a participar del encuentro en el que se comenzará a diseñar un plan de trabajo conjunto para fortalecer este sector.

La elaboración y comercialización de productos alimentarios es una de las actividades más importantes en la economía provincial. Por esto, el Programa Provincial de Alimentos Neuquinos surge como una herramienta para estimular esta actividad, brindando al productor asesoramiento, acompañamiento y facilidades que le permitan elaborar y ofrecer un producto diferenciado y plenamente identificado con la cultura neuquina.

De esta manera, se busca potenciar los atributos que vinculan al alimento con su origen, con el fin último de acercar al consumidor una manufactura de calidad superior que incremente la demanda y fortalezca el circuito productivo y turístico regional.

Este programa comprende varias acciones diseñadas y orientadas para brindar al pequeño empresario y productor mayores oportunidades de crecimiento, como son, la información comercial; asistencia técnica y financiera; asesoramiento en materia de asociatividad y calidad; un ciclo integral de capacitación; y colaboración en la promoción de los productos.

Como parte de este plan, en primer lugar, se realizó un relevamiento de las empresas productoras, y en esta oportunidad se las convoca con el objetivo de debatir sobre las problemáticas y necesidades comunes del sector. Además, se explicará con mayor detalle el Programa Provincial de Alimentos Neuquinos. De esta forma, se busca diseñar un plan de trabajo conjunto para fortalecer el sector de productos alimentarios de la provincia.

La asistencia es gratuita. Sin embargo, los interesados deberán inscribirse y el único requisito es ser una empresa pequeña o mediana que elabore sus productos alimenticios en el territorio neuquino. Para mayor información e inscripciones, pueden comunicarse al teléfono (0299) 4485553, o escribir a pbarria@centropymeneuquen.com.ar

.