Lo informó la vicegobernadora Ana Pechen este mediodía luego de mantener una reunión de Gabinete en la Casa de Gobierno. En rueda de prensa, la vicegobernadora señaló que los planes de reconstrucción respetarán las autonomías municipales e informó que hay 1500 evacuados en toda la provincia.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=w9S1n1vuoGk&feature=em-upload_owner

La vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Ejecutivo provincial, informó que el gobierno provincial está trabajando en el relevamiento del daño causado por el temporal para poder definir las acciones de contingencia.

Lo hizo este mediodía luego de mantener una reunión de gabinete con ministros, secretarios y titulares de entes autárquicos en Casa de Gobierno. En rueda de prensa, la vicegobernadora señaló que los planes de reconstrucción se harán respetando las autonomías municipales e informó que hay 1500 evacuados en toda la provincia.

En la ocasión, Pechen aseguró que el gobierno provincial “va a auxiliar en la medida de las necesidades que cada uno presente” y recordó que la población más afectada es la que vive al pie de la barda. Agregó que el plan de contingencia será para atender los requerimientos de los ciudadanos más afectados por el temporal y los pequeños comerciantes. “Vamos a colaborar con todos los afectados para ir reparando los daños”, indicó.

Pechen destacó la organización previa que pudo lograrse gracias al aporte de los meteorólogos y el Comité de Emergencia, e hizo un reconocimiento al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y la dirección provincial de Vialidad, por el trabajo ininterrumpido durante la emergencia.

Informó también que la recepción de donaciones se centralizará en las organizaciones sociales y que desde las 14 de hoy, las organizaciones Red Solidaria, Techo y el ‘Pechuen’ Banco de Alimentos estarán recibiendo donaciones en el cine Español.

Participaron de la reunión los ministros de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez; de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez; de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; y de Salud, Rubén Butigué, también los secretarios de Educación, María Pasqualini; de Coordinación e Interior, Jorge Lara y de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido; el titular del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), Claudio Garretón; el director provincial de Vialidad, Juan Carlos Schenk; el presidente del EPEN, Omar Palavecino; el titular del EPAS, Mauro Millán y el de IPVU-ADUS, Rodolfo Kaiser.