Sancionarán a quienes aumenten los precios

Lo advirtió la dirección de Defensa del Consumidor ante la especulación de algunos comercios de la ciudad y la región por la emergencia climática. Además solicitó a los consumidores que realicen la denuncia correspondiente en caso de que adviertan que los valores fueron modificados.

La dirección general de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor emitió una disposición intimando a todos los comercios y distribuidoras a mantener los precios del agua y otros productos de la canasta familiar al valor que tenían el 4 de abril de 2014, antes de que se viera incrementada su venta a raíz de la emergencia climática.

La decisión incluye, además, un pedido a los hipermercados y a los comercios regionales para que informen a esa dependencia del ministerio de Desarrollo Territorial los precios a los que se encontraban tales productos.

Asimismo se solicitó a los consumidores que realicen la denuncia correspondiente en caso de que adviertan que los valores fueron modificados. Para ello deben solicitar el comprobante de la compra y denunciarlo a través de la página web http://www4.neuquen.gov.ar/defensaconsumidor/. Tras recibir el reclamo, se harán las inspecciones correspondientes o las multas directas en caso de que corresponda.

“Decidimos hacer esto porque nos han llegado comentarios de que algunos comercios aumentaron los precios de determinados productos, como agua, lavandina, artículos de higiene y de limpieza en general, que son muy importantes y necesarios en momentos como el que estamos viviendo por la emergencia climática.

Pedimos a todos los consumidores que si detectan incrementos en estos artículos hagan la denuncia. Tanto los comercios como los distribuidores que modifiquen dichos precios serán sancionados por la Dirección General de Comercio Interior de la Provincia, autoridad de aplicación de la ley 24240 22802”, indicó Martín Reigada, titular de esa repartición.

Por consultas al respecto, se habilitó el e-mail consumidoresnqn@neuquen.gov.ar