Pechen se reunió con diputados por el temporal

La vicegobernadora explicó que el objetivo de la convocatoria era “saber cómo sumamos entre todos a la solución de este problema” y que ahora el desafío es transitar “la post emergencia”.

La vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Ejecutivo provincial, se reunió con 26 diputados de distintos bloques para analizar la situación del temporal que afecta a gran parte de la provincia. En la reunión, se acordó suspender las sesiones previstas para esta semana para poder colaborar con la emergencia. Pechen agradeció la concurrencia y dijo que en situaciones de esta envergadura “los colores políticos quedan de lado”. El encuentro se realizó durante las primeras horas de la tarde en Casa de Gobierno.

En la ocasión, Pechen explicó que el objetivo de la convocatoria era “saber cómo sumamos entre todos a la solución de este problema” y que ahora el desafío es transitar “la post emergencia”. Agregó que “ésta será una semana de colaboración con las personas más afectadas por el temporal”.

Recalcó que se pudo anticipar la tormenta con 48 horas de antelación gracias al alerta de los meteorólogos y destacó el trabajo articulado de los tres niveles de gobierno. “Esta emergencia no se cobró ningún muerto gracias a la prevención”, resaltó. Informó que hay 1.500 evacuados en toda la provincia, de los cuales 900 son de la ciudad de Neuquén y mencionó que el 80 por ciento de la ciudad capital “tuvo problemas serios”, por lo cual “sin duda, va a ser necesario reconstruir”.

Durante la reunión, hubo propuestas relacionadas con exenciones impositivas y el otorgamiento de líneas de crédito con tasas preferenciales que se irán evaluando a medida que haya datos concretos sobre las consecuencias del temporal.

Participaron de la reunión los diputados José Russo, Claudio Domínguez, Darío Mattio, Eduardo Enríquez, Raúl Béttiga, Luis Sapag, Néstor Fuentes, Daniel Andersch, Graciela Muñiz Saavedra y María Angélica Carnaghi (MPN); Pablo Todero, Amalia Jara y Luis Sagaseta (PJ); Alfredo Marcote y Raúl Dobrusín (Upie); José Rioseco y Pamela Mucci (FyPN); Gabriel Romero y Fernanda Esquivel (UP); Rodolfo Canini (FG-NE); Sergio Gallia (Nuevo Neuquén); Alejandro Vidal (UCR); Beatriz Kreitman (CC ARI); Angélica Lagunas (FIT); Jesús Escobar (MLS) y Ricardo Rojas (MID). También estuvieron los concejales del MPN, Andrea Ferraccioli, Juan Zingoni, Pablo Bongiovani y Juan Pablo Prezzolli.