Funcionarios provinciales y nacionales iniciaron una recorrida técnica por 12 localidades, donde se desarrollarán más de 2000 lotes con servicios a través del Plan Nacional de Suelo Urbano.

Audio Ricardo Fernández, vicepresidente de ADUS-IPVU.

Agustín Pinedo, director de Producción de Suelo e Instrumentos de Gestión.

Funcionarios del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y autoridades de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), iniciaron este jueves un recorrido técnico en 12 localidades de la provincia, para avanzar en el desarrollo de 2016 lotes con servicios.

Las actividades tienen como objetivo analizar la factibilidad e intercambiar información respecto de los terrenos que cada municipio y comisión de fomento dispondrá para realizar los loteos. De esta manera se busca avanzar en las No Objeciones Técnicas (NOT) de los proyectos que cada localidad presentó, en el contexto del Plan Nacional de Suelo Urbano (Pnasu).

Al respecto, el vicepresidente de ADUS-IPVU, Ricardo Fernández, explicó que se inició un “recorrido por las localidades donde la intención es poder concluir con la presentación de proyectos en el Plan de Suelo Urbano”. En ese sentido, agradeció la visita del director de Producción de Suelo e Instrumentos de Gestión, Agustín Pinedo, y mencionó que los funcionarios nacionales “se están interiorizando de las particularidades que presenta cada localidad”.

Por su parte, Pinedo, indicó que desde su organismo están realizando “visitas con la intención de poder acreditar los proyectos y aprobarlos a finales de este mes. Básicamente venimos a verificar la localización de los terrenos y ver qué tipo de infraestructura van a requerir, cuales son las autorizaciones urbanas, los aspectos sociales, para terminar de realizar los cómputos y presupuestos que son el objeto de financiamiento de las obras”.

Respecto al Plan Nacional de Suelo Urbano, el pasado 14 de junio, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, firmó un convenio con el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para generar 2016 lotes con servicios en Aluminé, Andacollo, Las Lajas, Las Ovejas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Santo Tomás, Varvarco, Villa El Chocón, Villa Pehuenia-Moquehue y Zapala. A su vez se está trabajando en la incorporación de Neuquén capital, Chos Malal y Añelo al convenio.

La iniciativa busca desarrollar servicios e infraestructura en tierras que dispongan los municipios y la provincia, para que los futuros beneficiarios de los loteos puedan construir sus viviendas mediante créditos ProCreAr.

Funcionarios provinciales y nacionales iniciaron una recorrida técnica por 12 localidades, donde se desarrollarán más de 2000 lotes con servicios a través del Plan Nacional de Suelo Urbano.