El objetivo la reubicación de dos módulos de una planta compacta de tratamiento de líquidos cloacales, desde Neuquén al barrio Llequén, brindando una capacidad de tratamiento para 1400 habitantes.

Autoridades provinciales, junto a personal técnico del EPAS se reunieron con el intendente de Villa el Chocón Nicolás Di Fonzo en la localidad, con el objetivo de delinear los trabajos necesarios que harán posible la reubicación de 2 módulos de una planta compacta de tratamiento de líquidos cloacales, desde Neuquén al barrio Llequén, brindando una capacidad de tratamiento para 1400 habitantes.

El Presidente del EPAS, Martín Herrera, y el Gerente General de Servicios del Interior del organismo, Juan Vassallo, recorrieron, junto al Intendente Nicolás Di Fonzo, el predio en el cual se instalará la Planta y se le entregó al municipio una nota en la cual se establece el plan de trabajo con las acciones que, tanto el EPAS como el municipio, llevarán adelante para poder concluir con la instalación.

Proyecto

El proyecto, que fue realizado por la Gerencia de Planeamiento del Ente, contempla en una primera instancia, tareas de acondicionamiento del predio: limpieza y cercado del terreno, y la construcción de una platea de 58m2 de hormigón, a cargo del municipio; mientras que el EPAS por su parte, se encargará del traslado y montaje de los módulos en el lugar acordado.

En una segunda etapa se licitarán las obras para realizar los trabajos que pondrán en funcionamiento la Planta: cañería colectora, pozo de bombeo, cañería de descarga, sala de operadores y la playa de secado de barros.

Martín Herrera, Presidente del EPAS, destacó que “con estos trabajos se busca dar respuesta a la demanda creciente que está teniendo la localidad, garantizando un servicio de calidad para cada vecina y vecino del barrio Llequén, y reafirmando el compromiso del cuidado del medioambiente”.