Mesa Técnica de Educación en Cutral Co y Plaza Huincul

El ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo volvió hoy a las comarcas petroleras, donde se reunió con madres, padres, equipos docentes, no docentes y directivos para dar continuidad al plan de trabajo trazado previamente e informar el avance de las obras.

“Estos encuentros nos permiten dar celeridad a las gestiones, planificar nuevas acciones y avanzar con la planificación de nueva infraestructura que surge de las nuevas demandas que nos van presentando. Trabajamos con las distintas áreas que intervienen en el sistema educativo, respondiendo a lo acordado durante la mesa de negociación salarial”, manifestó el ministro. También añadió: “Estos espacios trascienden lo edilicio, coberturas de cargo, previsiones, cuestiones pedagógicas o curriculares, infieren en la planificación del ciclo lectivo 2023, fijando prioridades en forma coordinada”.

Destacó además, la participación del intendente: «El sistema educativo atraviesa no sólo la esfera provincial, sino también la municipal, con una metodología de trabajo que pretende ser dinámica”. En tanto, el intendente Suárez manifestó que “nuestro compromiso es con cada niña, niño y joven de Plaza Huincul. Forma parte de una política de Estado de la localidad involucrarse en la educación, lo que nos permitirá fortalecer los tres perfiles productivos de desarrollo local” dijo y agradeció al ministro “esta posibilidad de trabajar territorialmente, agilizando gestiones a partir del contacto directo con las comunidades educativas”.

Participaron de la Mesa Técnica el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez; la presidenta del Consejo Provincial de Educación Ruth Flutsch; la subsecretaria de Gestión Administrativa, Pilar Corbellini; los inspectores de obras de Cutral Co Juan Sepúlveda y Julio Almendra, referentes de los equipos técnicos del ministerio de Gobierno Educación, del CPE y de mantenimiento de los municipios, directivos de la Escuela Primaria Rural Nº 281 de Chacras de Monte Hermoso, y de la EPET Nº 1, e integrantes del gremio ATEN Provincia.

Por su parte, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch destacó: “Estos encuentros nos permiten generar acuerdos de cara al Presupuesto 2023, analizar expedientes con otra mirada, la mirada del encuentro, trabajando las situaciones que se van planteando en estos espacios”.

Finalmente, el representante técnico de Cutral Co, Juan Sepúlveda indicó que “es importante estar presentes y seguir articulando las acciones entre la cartera y los directivos fortaleciendo a las instituciones. Destacó la “presencia del ministro Llancafilo y la resolución favorable de las situaciones que se han presentado en nuestra localidad”.