Dúo «Desdoblades en el tiempo» se presenta en Casa Museo Dr. Gregorio Álvarez

El jueves 29 de septiembre a las 20 se presentará el concierto del Dúo «Desdoblades en el tiempo» en Casa Museo Dr. Gregorio Álvarez. Se trata de un dúo integrado por Jes Almada (voz, ukelele y segunda guitarra) y Rodrigo Jara (voz, primera guitarra y bajo). La entrada será libre y gratuita.

“Desdoblades en el tiempo» se formó en Neuquén capital  a principios de 2014 y desde entonces ha sufrido mutaciones, tanto en lo musical como en su nombre, pero continúa siendo el mismo dúo con la misma esencia.

Su estilo abarca diversos géneros y subgéneros musicales, algunos conformados dentro de lo que se denomina folclore latinoamericano, como la cueca, la chacarera, el bolero, el tango, el jazz y huachaca, entre otros.

Sus primeras intervenciones fueron en  bares de la capital Neuquina. En enero de 2016 formaron parte de la grilla de espectáculos musicales en la Fiesta Gastronómica que se lleva a cabo en el pueblo de Las Ovejas (en el norte Neuquino).

En los años que siguieron continuaron haciendo giras por diferentes ciudades de Río Negro, como en peatonales y resto-bares del balneario Las Grutas y con la misma modalidad en Bariloche.

En 2021 grabaron 3 sesiones con el registro audiovisual a cargo de Nicolás Quezada en GP Estudio.

https://youtu.be/Wj39Kj2DQ8E

 

https://youtu.be/7EYGBUN9Ffs

 

https://youtu.be/MURIDvlj_BU

En julio de 2022 participaron en el nuevo ciclo «Anfiteatro Activo» en el Complejo Cultural Casa de las Leyes impulsado por la Legislatura de Neuquén, junto a 2 bandas de la región «Delta Calibre», «Noe Pucci y Caos Malal».