Los trabajos están a cargo de la dirección provincial de Vialidad y se efectúan en las rutas provinciales 26 y 27. Se llevan a cabo tareas de despeje de nieve y enripiado de calzada.

Desde la dirección provincial de Vialidad (DPV), dependiente del ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, se informó que a través del distrito 6 de El Huecú se ejecutan distintos trabajos de conservación, mantenimiento y reparación de las rutas provinciales 26 y 27, vías de acceso a la localidad de Caviahue-Copahue.

En este sentido, fueron realizadas tareas de despeje de nieve que permitieron el tránsito del tramo de 19 kilómetros y el enripiado de la calzada entre Caviahue-Copahue.

El coordinador técnico del organismo provincial, Rubén Fernández Seppi, manifestó que “los equipos están realizando un enripiado en sectores parciales del tramo para mejorar la transitabilidad” y especificó que en las labores se utiliza una motoniveladora y 5 camiones de la cuadrilla de enripiados.

También se efectúan tareas de mantenimiento en la ruta provincial 27 (ubicada entre las rutas 21 y 26), que constituye una vía alternativa de acceso o egreso en caso de que la ruta 26 se encuentre intransitable. Actualmente se encuentra en buen estado, y periódicamente se realiza su repaso para asegurar su funcionamiento mientras dure la emergencia por las recientes actividades del volcán Copahue.

Se informó también que en el sector de Cajón de Hualcupén, una cargadora 980 y una retroexcavadora realizan perfilamiento de cunetas y reparación de canales derivadores de agua en la ruta 26. Desde la DPV se aseguró que mientras dure el alerta y estado de emergencia, el organismo dispone de 4 camionetas de apoyo ubicadas en el lugar.