Realizan jornada de actualización sobre violencia de género

La actividad se desarrollará mañana viernes en el marco del Día Internacional de la Mujer. Será a las 10 en el auditorio de Casa de Gobierno.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, a través del Consejo Provincial de la Mujer, realizará mañana la jornada de actualización sobre el marco normativo provincial en relación a la violencia de género. La actividad, de carácter gratuito y abierto a la comunidad, se desarrollará a partir de las 10 en el salón auditorio de Casa de Gobierno, en Roca y La Rioja de la ciudad de Neuquén. La jornada se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La actividad tiene por objetivo reflexionar y recordar la tenacidad y constancia de las mujeres para la conquista de sus derechos, entre los cuales se puede mencionar el derecho a vivir una vida libre de violencia. Está dirigida a equipos técnicos, profesionales y público en general.

Participará Juan Pablo Durán, abogado, titular de la Oficina de Violencia del fuero de Familia del Poder Judicial, que abordará el tema de la implementación de las leyes provinciales 2785 sobre el régimen provincial para prevenir, sancionar y erradicar la violencia familiar; y 2786 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

El equipo técnico del Consejo Provincial de la Mujer se abocará a presentar la Ley 2887 de creación del Observatorio de la Violencia Contra las Mujeres.

También se entregarán los certificados a las personas que realizaron la capacitación de prevención de la violencia en el noviazgo durante 2013.