Trasladan bebé prematuro con nueva ambulancia

La nueva ambulancia del hospital Cutral Co-Plaza Huincul realizó ayer su primer traslado de un bebé prematuro. El vehículo fue adquirido a través del Programa Sumar, mediante un convenio entre Provincia y Nación.

Ayer miércoles se realizó el primer traslado de un bebé prematuro con la nueva ambulancia de alta complejidad del hospital Cutral Co-Plaza Huincul. El ministro de Salud, Rubén Butigué, entregó el vehículo al nosocomio el mes pasado.

En la madrugada de ayer ingresó a la guardia del hospital Cutral Co-Plaza Huincul una madre con un embarazo de 24 semanas, en trabajo de parto y dilatación completa, por lo que no fue posible derivarla.

Luego del parto, nació una pequeña de 750 gramos y gracias al trabajo comprometido y profesional del equipo de salud, pudo ser derivada a un centro privado de mayor complejidad de Neuquén capital. De esta manera, fue inaugurado el uso de la nueva unidad de traslados de alta complejidad.

Cabe destacar que simultáneamente a estos hechos, el equipo de salud de la comarca petrolera debió atender a 9 pacientes politraumatizados por un grave accidente en la ruta 22, por lo cual 3 ambulancias fueron activadas en derivación al mismo tiempo, garantizando la atención adecuada y oportuna a todos los pacientes.

La nueva ambulancia, que tuvo un valor aproximado de 500 mil pesos, llegó a través del Programa Sumar, gracias al convenio firmado entre el gobernador Jorge Sapag y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

El vehículo es tipo furgón marca Fiat, modelo Ducato. Fue recibido en el edificio del ministerio de Salud el 6 de febrero pasado por el director del hospital, Maximiliano Caparroz, y se sumó a una de iguales características que fue entregada al hospital de San Martín de los Andes.