Todo listo para un nuevo fin de semana musical

En el tercer fin de semana del ciclo “Neuquén Vive la Música” actuarán las bandas Utopía, Alucina, Buena Mente y Frenéticos. Se sumarán las cantantes Lorena Riquelme y Connie Steff, junto con el grupo Noga Jolokia.

Ya está todo listo para el tercer fin de semana del festival “Neuquén Vive la Música”, que se desarrolla los viernes y sábados en Vuelta de Obligado. En esta oportunidad, se suman al evento actividades de muralismo, exposición de fotos y stands que comenzarán a exhibirse a partir de las 19, mientras que las bandas subirán al escenario a las 21.

El ciclo de recitales, libre y gratuito, es organizado por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia. Está destinado a toda la familia, con el objetivo de llenar de cultura la ciudad y brindar un espacio de calidad para que los artistas regionales puedan mostrar sus producciones.

En un fin de semana temático y conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, el viernes 7 los recitales comenzarán con la presentación de las bandas de rock Utopía, Alucina, Buena Mente y Frenéticos. El sábado 8 los shows continuarán con la subida al escenario de las cantantes Lorena Riquelme, Connie Steff y la noche cerrará con el grupo de rock funk Noga Jolokia.

Durante estas jornadas también habrá pintura en vivo a través de Marianela Tisberger; y fotografía a cargo de Fernanda Zabala.

El sábado 8 se sumará a las actividades la presentación del Ballet de Mayores de Neuquén, que funciona desde el año 2000 y está integrado por 60 bailarines que interpretan danzas argentinas.

Por otro lado, tanto el viernes como el sábado se montarán en el predio stands institucionales del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, y del Consejo Provincial de la Mujer.

El espíritu del festival es de equidad, y bajo esta premisa se ofrecerán prestaciones técnicas, recurso humano e infraestructura de primer nivel. Será con el objetivo de brindar la posibilidad a músicos que todavía no tuvieron la oportunidad de presentarse en un escenario de envergadura, puedan mostrar sus producciones en un espacio adecuado.

El multimedios provincial Radio y Televisión del Neuquén (RTN) también forma parte de las actividades con personal que registra cada presentación. Ese material será obsequiado a los artistas en formato de videoclip a través del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

En lo que va del ciclo ya participaron trece bandas. Ellas fueron: Va de cajón; Big Mama; Mother Funk; Lágrimas del viento; Toro Negro; Sin Pentagrama (Zapala); Tdopplers (Cutral Co); Miguel Sprumont Trío (Andacollo); El Rayo; Mala Cepa; Disrock (San Patricio del Chañar), Grupo Stylo (Cutral Co); TNT Hard Rock y Larva (San Patricio del Chañar).

Para más información sobre el ciclo, ingresar en la página de Facebook “Neuquén Vive la Música”, escribir a registrobandasnqn@gmail.com o comunicarse al (0299) 4495473.