Realizan “corrida saludable” en San Patricio del Chañar

Realizan “corrida saludable” en San Patricio del Chañar

diciembre 29, 2011

Se desarrollará mañana a partir de las 18 en la plaza Central de la localidad, con el objetivo de despedir el año en forma saludable. La actividad será libre y gratuita.

Desde el ministerio de Salud se informó que mañana viernes, 30 de diciembre, se realizará una corrida para toda la comunidad en San Patricio del Chañar.La actividad es organizada por la secretaría de Desarrollo Humano, dentro del área de proyectos y planificación en el ámbito del Programa Municipio y Comunidades Saludables, con el objetivo de despedir el año en forma saludable.

La actividad será libre y gratuita y se desarrollará a partir de las 18 en la plaza Central de la localidad. La corrida –que no es de carácter competitivo- está destinada a toda la comunidad y cuenta con el acompañamiento del personal de Salud Pública y de un gimnasio local.

El horario de largada está previsto a las 19, con un recorrido de aproximadamente una hora de duración. La jornada culminará con el evento de Bailee del programa “Neuquén Saludable”.

A efectos de promocionar la actividad física como hábito de vida saludable, durante la jornada se contará con puestos de hidratación y personal de bomberos, policía y contralor urbano con el fin de tomar las precauciones y medidas de seguridad necesarias para que la actividad se desarrolle sin ningún tipo de inconvenientes.

Asimismo, desde el ministerio de Salud se indicó que la localidad de San Patricio del Chañar es miembro adherente del programa de Comunidades y Municipios Saludables del ministerio de Salud de Nación, a cargo de Lorena Parenti como referente del programa a nivel provincial.

Desde la cartera sanitaria se explicó que el programa es una opción de política pública, una estrategia que permite instalar y desarrollar la “cultura de la calidad de vida” en consonancia con la promoción de la salud. Compromete a las autoridades gubernamentales, técnicas y a los ciudadanos en general en acciones específicas de promoción de la salud y del ambiente, resaltando la función gubernamental, la participación social y la responsabilidad en la búsqueda de las condiciones idóneas para una vida saludable.

Se informó también que desde el pasado primero de diciembre, la comunidad de San Patricio del Chañar cuenta con un nuevo servicio público y comunitario en la plaza Central, ya que la municipalidad instaló un equipo expendedor de agua caliente. La recaudación que logre el termo será destinada a la cooperadora del hospital local.