Proyectan un parque en el barrio San Lorenzo

Proyectan un parque en el barrio San Lorenzo

diciembre 29, 2011

La laguna del barrio quedará incluida dentro de la obra, junto con infraestructura de esparcimiento, paseos, equipamiento comunitario, mobiliario urbano e iluminación. La provincia invertirá 8 millones de pesos.

Funcionarios provinciales y municipales recorrieron, ayer miércoles 28 de diciembre al mediodía, la laguna del barrio San Lorenzo, en donde se planea crear el Parque del Oeste de la ciudad. El intendente Horacio Quiroga junto al ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, y el secretario de Coordinación del gabinete municipal, Marcelo Bermúdez, fueron los encargados de anunciar las obras.

En diálogo con la prensa, los funcionarios explicaron que los trabajos abarcarán cerca de 30 hectáreas, que incluyen la tradicional laguna de San Lorenzo. Contará con equipamiento comunitario, infraestructura de esparcimiento, paseos, mobiliario urbano e iluminación. Además se utilizarán y repararán las instalaciones existentes como una cancha de futbol y una pileta de natación que se encuentra sin uso.

Gutiérrez detalló que la inversión que destinará la provincia para estas obras es de ocho millones de pesos, que fueron incluidos en el último presupuesto aprobado por la Legislatura provincial, destinado a la inversión pública.

Se explicó que las obras demandarán unos ocho meses de trabajo, a partir de que se realice la licitación y la adjudicación, por lo que se estima que estarán concluidas a principios de 2013. “Pero lo importante es que la ejecución de fondos está garantizada”, remarcó el ministro.

Por otra parte, el intendente Quiroga resaltó que “el propio gobernador ha tenido la generosidad y la decisión de que, con recursos provinciales, también se ejecuten obras en la ciudad de Neuquén, sobre todo en un espacio público que va a cambiar la vida social y los ámbitos de relacionarse entre la gente del sector oeste”.

Además el mandatario municipal señaló “lo bueno de trabajar en un marco de comunión de ideas y de buscar siempre el objetivo para derrotar a los únicos enemigos existentes que son los problemas”.

Por último, Gutiérrez aseguró que “en el 2013 está obra va a estar concretada porque los fondos están garantizados, y la culminación de este objetivo para esta zona, también en el ida y vuelta, es la contención de muchos sectores de nuestra comunidad que reclama y que tiene derecho y expectativas en tener este presente, que ahora lo va a tener la gente de San Lorenzo”.