Realizan capacitación y charla sobre ludopatía

Como cierre del ciclo de prevención y ayuda 2016 organizado por el Departamento de Juego Responsable del Instituto de Juegos de Azar (IJAN), el próximo miércoles 14 realizará dos actividades de concientización sobre ludopatía: se dictará una capacitación para docentes y una charla abierta a la comunidad.

Bajo el título: “Ludopatía, mitos y verdades”, dará una charla abierta al público en general, a las 11 en la biblioteca de la Casa de las Leyes, ubicada en Olascoaga 560 de Neuquén capital. Estará a cargo de los doctores en Psiquiatría, Alfredo Cía y Julio Brizuela, especialistas en adicciones conductuales reconocidos nacional e internacionalmente.

Capacitación

En tanto, para los docentes se realizará una jornada de capacitación en psicoeducación y prevención de los problemas derivados del abuso de los juegos de azar y nuevas tecnologías.

Estará destinado a todos los niveles y modalidades, pertenecientes al sistema de educación pública de la provincia del Neuquén. Con su aprobación se entregarán certificados y se otorgará puntaje por resolución del Consejo Provincial de Educación (CPE). Será a las 17 en la biblioteca de la Casa de Las Leyes.

Con estas acciones de responsabilidad social, el IJAN previene, diagnostica y atiende los problemas derivados del uso indebido de los juegos de azar y nuevas tecnologías, promocionando siempre un juego saludable.