Reabren la biblioteca popular de Senillosa

julio 9, 2012

El ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio de cooperación con el municipio local y la biblioteca Alfonsina Storni de la localidad para posibilitar la reapertura de este servicio a la comunidad.

Autoridades del ministerio de Desarrollo Social rubricaron este fin de semana un convenio de cooperación con la municipalidad de Senillosa y la biblioteca popular Alfonsina Storni de esa localidad, para concretar la reapertura de la institución.

En nombre del titular de la cartera, Alfredo Rodríguez, el documento fue firmado por la asesora del ministerio de Desarrollo Social Mabel Brito. En representación de la comuna lo firmó su intendente, Víctor Hugo Moenne Loccoz, y Nilda Sandoval hizo lo propio en representación de socios y de la cooperadora de la biblioteca.

El acuerdo estableció el funcionamiento de una comisión provisoria que tendrá a su cargo la designación de responsables y empleados para que se desempeñen en la institución, como así también la predisposición para ceder las instalaciones ante cualquier actividad cultural o educativa que lo solicite.

Las autoridades municipales designaron –en primer término- a la agente Alicia Villar para que asuma tareas bibliotecarias, al tiempo que el convenio incluye la instalación de artefactos nuevos, mejoramientos de las instalaciones y limpieza del edificio, tareas que estarán a cargo de la comuna.

La biblioteca popular recibió, además, insumos de librería, textos y libros de variado contenido y materiales de estudio, necesarios tanto para la administración como para los jóvenes y niños de Senillosa que asistan.

En ocasión de la firma del convenio, la presidenta de la Federación de Bibliotecas Populares, Marcela Gallardón, se mostró expectante por la incorporación de esta institución de Senillosa al órgano que preside y los invitó a formar parte de las actividades que organizan junto con el resto de las bibliotecas de la provincia.