Abrió la convocatoria nacional para financiar proyectos de la industria del software

Abrió la convocatoria nacional para financiar proyectos de la industria del software

julio 10, 2012

Se trata de la ANR Fonsoft 2012 que impulsa la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y de la cual la subsecretaría del Copade es ventanilla de recepción para la provincia del Neuquén.

La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade es ventanilla de recepción en la provincia de Neuquén de las postulaciones para una convocatoria nacional de aportes no reembolsables que están destinados a la industria del software. Se trata de la denominada ANR Fonsoft 2012 que impulsa la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Anpcyt), a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software.

Por tal motivo este organismo provincial informó que los interesados en presentar proyectos pueden acercarse al cuarto piso del edificio 2 del Centro Administrativo Ministerial (ubicado en Antártida Argentina y Colón de Neuquén capital) para entregar la documentación requerida en el marco de esta convocatoria. Tienen tiempo hasta el 3 de octubre de este año, a las 12, para hacerlo.

No obstante, desde la coordinación provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación del Copade se aclaró que también existe la posibilidad de que los neuquinos interesados en postularse acudan directamente a la Anpcyt, que está ubicada en avenida Córdoba 831 de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Para esta convocatoria ANR Fonsoft 2012 es factible presentar proyectos en tres categorías distintas: (I) Certificación de calidad; (II) Desarrollo de nuevos productos y procesos de software; (III) Investigación y desarrollo precompetitivo de productos y procesos de software. Todos ellos deben estar destinados al fortalecimiento de la industria del software y deben postularse para su financiamiento parcial a través de aportes no reembolsables.

A través de la primera categoría de esta convocatoria se pretende una mejora en la calidad tanto de los productos de software que se desarrollan en el país como de los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software, como medios para aumentar la competitividad de esa industria.

El objetivo que subyace a la modalidad II es la promoción del desarrollo de productos y procesos de software (excluyendo las actividades de autodesarrollo), para lo cual se podrá financiar el proceso de su puesta en el mercado.

En lo que respecta a la modalidad III, referida a la investigación y desarrollo precompetitivo de productos y procesos de software, se informó que está dirigida a la formulación completa de un producto o proceso original y su posterior materialización en un prototipo.

Por mayor información se sugiere visitar el sitio web de la Anpcyt (http://www.agencia.gob.ar/) o bien consultar al sector de Ciencia y Tecnología del Copade vía correo electrónico a la casilla convocatorias_cyt@neuquen.gov.ar o telefónicamente al (0299) 4495661.