Proyectan la culminación del gimnasio de Vista Alegre

Se trata de una obra que cuenta con un presupuesto de más de 4 millones de pesos. El proyecto presenta un avance del 25 por ciento y la culminación se realizará en dos etapas.

La culminación del proyecto de la Sala de Actividades Físicas (SAF II) de la localidad de Vista Alegre se realizará en dos etapas. El proyecto, que cuenta con un avance del 25 por ciento de su total, posee un presupuesto de 4.329.303,00 pesos.

La obra ejecutada actualmente ocupa 1.312 metros cuadrados sobre un terreno de 4.900 metros cuadrados ubicado sobre la calle Islas Malvinas del municipio de Vista Alegre. Lo realizado hasta el momento comprende casi la totalidad de las fundaciones, columnas y vigas, al igual que los muros de cerramientos. La nueva construcción comprenderá 337,70 metros cuadrados.

La terminación del gimnasio se realizará en dos etapas. La primera contempla completar la estructura de hormigón armado, realizar los muros exteriores faltantes, los revoques exteriores y las carpinterías. En el interior se terminará el acceso principal, SUM, cocina, administración, oficina, baño personal, sanitarios públicos para damas, caballeros y discapacitados, la Sala de Actividades Físicas, las tribunas, núcleo de escalera y sala de máquinas; y las instalaciones sanitaria, de agua, de electricidad, de gas y calefacción, e instalación contra incendio correspondiente a dicho sector.

La segunda etapa de la obra incluye las terminaciones de los vestuarios, circulación deportistas, depósito de material deportivo, depósito general, núcleo de escaleras, trabajos exteriores, como así también el completamiento de las instalaciones anteriormente mencionadas.

La superficie total cubierta del gimnasio será de 1.819,20 metros cuadrados, distribuida en tres niveles, contando con una tribuna para 300 espectadores sentados.

Detalles de la obra

El eje principal del edificio estará organizando en diferentes áreas de servicios: sanitarios, duchas, depósitos y sala de máquinas a la derecha; y el área servida, Sala de Actividades Físicas y SUM, a la izquierda.

El acceso principal, coincidente con el eje del edificio, se encuentra sobre la calle Islas Malvinas. Por alí se accederá al estacionamiento público, con una capacidad para 15 vehículos, que se construirá en la segunda etapa de terminación.

Al ingresar al edificio sobre la derecha se ubicará el SUM; al frente se encontrará la sala principal de actividades físicas; y luego, sobre la izquierda, la administración con una oficina y baño para el personal administrativo y directivo, al igual que los baños públicos para ambos sexos y para discapacitados.

El sector destinado a los deportista incluye vestuarios, duchas y sanitarios para ambos sexos y discapacitados, como así también baños, vestuarios, duchas y sanitarios para profesores y árbitros. A dicho sector pueden acceder directamente los deportistas desde la sala de actividades físicas. El área cuenta con una circulación interna sólo para deportistas y profesores, evitando de esa manera el cruce con el público en general.

La Sala de Actividades Físicas permitirá la práctica de diferentes deportes como hándbol, vóley, básquet y papi-fútbol contando con los equipamientos deportivos para el desarrollo de dichas actividades. En los espacios exteriores del predio, el gimnasio contará con un sector de estacionamiento, espacios parquizados y un sector lateral para la realización de una cancha al aire libre.