Proyectan el nuevo edificio de la escuela 356 de la toma Los Hornitos

Proyectan el nuevo edificio de la escuela 356 de la toma Los Hornitos

septiembre 10, 2012

El terreno sobre el que se asentará la nueva escuela se encuentra en el barrio Almafuerte, a 800 metros del viejo inmueble. La licitación y los fondos fueron tramitados por el gobierno neuquino ante el gobierno nacional, con lo cual la obra podría comenzar en aproximadamente 45 días. 

El edificio propio de la escuela Nº 356 de la toma Los Hornitos, ubicada en el límite de las ciudades de Neuquén y Plottier, se construirá en el barrio Almafuerte, a 800 metros de su sede actual. La licitación y los fondos fueron tramitados por el gobierno neuquino ante el gobierno nacional, con lo cual la obra podría comenzar en aproximadamente 45 días.

El edificio nuevo será de una capacidad mayor que el actual, programada para unos 350 alumnos. Además contará con un salón de usos múltiples y un espacio para la realización de actividades deportivas.

El actual emplazamiento del colegio es un terreno que pertenece a privados. Una eventual expropiación demoraría la construcción y significaría la pérdida de los fondos para el edificio.

Una vez finalizado el trámite de expropiación del terreno actual –el que debe realizar el Poder Legislativo- desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia se impulsarán nuevas obras para el área de Educación, cuyos beneficiarios serán los propios vecinos de la toma Los Hornitos.

La información difundida por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia da cuenta que en la visita que realizó a la escuela la ministra Zulma Reina, el pasado 29 de junio, sólo se informó que se habían gestionado los fondos para la construcción del colegio. En ese encuentro participaron funcionarios de esta cartera de Gobierno; diputados provinciales y nacionales; autoridades educativas de la escuela; y dirigentes vecinales de la zona.