Provincia entregó elementos para talleres recreativos y culturales en San Martín de los Andes

El gobernador Omar Gutiérrez, junto a la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo y el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo entregó elementos destinados a las escuelas municipales de circo y hockey de la localidad lacustre.

Durante la jornada de ayer, las autoridades visitaron el Club Social Cordones del Chapelco. Esta institución funciona además como merendero y atiende la demanda de más de 70 niños. También asistieron al club Belgrano, donde niños de distintas edades practican kayak y compiten en distintas categorías, incluyendo la representación internacional de la provincia en diversos eventos. En este último caso se realizó la entrega de un termotanque con alta capacidad de recuperación para los vestuarios.

Llancafilo comentó que “se dio respuesta a requerimientos realizados por distintas instituciones de la localidad, los pedidos surgieron en ese ámbito y no en un escritorio, por lo que venir con una respuesta concreta impacta de manera directa en cientos de niños”. Además, comentó que “estas acciones se complementan con las que llevan adelante otras áreas del gobierno, somos un equipo y trabajamos codo a codo siguiendo la línea de trabajo que nos marcó el gobernador Omar Gutiérrez, trabajar en terreno, ir luego a los escritorios, gestionar y volver con respuestas”.

Gutiérrez asistió en compañía de la intendenta local Brunilda Rebolledo y del subsecretario Llancafilo.

El funcionario señaló que “el trabajo en equipo, en un plano de igualdad comunidad-gobierno, elimina burocracia para llegar más rápido a la gente, que es el objetivo más importante. No hay posibilidad de que podamos hacer una revolución si no es al lado de la gente y en San Martín de los Andes, al igual que en otras localidades, ese trabajo conjunto está dando muy buenos resultados”.

En tanto, la intendenta Rebolledo indicó: “Se han resuelto situaciones de varias organizaciones, en todos lados poniendo la semillita del gobierno para sostener, apoyar y generar en los chicos el entusiasmo por el deporte y la cultura” y agregó que “los espacios hay que ocuparlos y mucho mejor si son niños, jóvenes y también la gente grande. Tenemos que poner todo el empeño para cubrir esa demanda que tiene la sociedad”.

A través de la subsecretaría de Asuntos Públicos se concretarán los balances correspondientes al Club Social Cordones del Chapelco, y se está trabajando en igual sentido con el club Belgrano. A partir de un programa correspondiente a esta área de gobierno, un equipo de profesionales lleva adelante las rendiciones y balances sin tener que afrontar el pago de honorarios, que muchas veces son altos para las organizaciones que nacen con el objetivo de cubrir demandas sociales.

“Una vez que se regulariza la cuestión administrativa y contable, es más fácil gestionar no sólo ante el gobierno provincial sino también ante el nacional y llegar a empresas privadas para que colaboren con este tipo de organizaciones”, detalló el funcionario.

Las autoridades comprometieron gestiones tendientes a la regularización administrativa y contable de entidades locales.