Homenajearán a García Lorca en el ciclo «El viento nos amontona»

Con el objetivo de conmemorar la obra del poeta y dramaturgo español Federico García Lorca, a 80 años de su fusilamiento, la subsecretaría de Cultura de la provincia invita a un nuevo encuentro literario en el marco del ciclo «El viento nos amontona», en la sala Alicia Fernández Rego, el día 24 de agosto a las 19.30.

El encuentro conmemorará la obra del poeta y dramaturgo español con una programación abierta y dinámica, lectura de textos clásicos, queridos por el público lector. Además se realizarán intervenciones interdisciplinarias con artistas autoconvocados, danza y música flamenca. Marcelo Piñeiro y el Coro Vocal del Rocío interpretarán Andá Jaleo, El café de las chinitas y nanas.

Asimismo, se abrirá el espacio para que quienes lo deseen puedan leer textos, previa inscripción en listado y envío y confirmación del texto seleccionado.

El ciclo literario de la Sala Alicia Fernández Rego  tiene como fin, entre otros, dar difusión de las obras literarias de escritores de editoriales emergentes tanto de la región como de otros lugares del país. La idea es promover la lectura como así también abrir un espacio de fecunda comunicación entre los escritores que nos visiten y nuestros hacedores de las letras en Neuquén. Como en todas las convocatorias de “El viento nos amontona”, la entrada es libre y gratuita para todo público.

Para inscripción de lectores y confirmación de selección de textos, comunicarse al mail: carina.medina9903@gmail.com o al 2994024016.

Sobre el autor

A 80 años del asesinato de Federico García Lorca (1898-1936) -acaso el más grande poeta español del siglo XX-, su obra, que abarca literatura, teatro, música y dibujo, sigue siendo revisitada, analizada y abordada desde diversas perspectivas que buscan explicar la inagotable potencia del artista que fue fusilado en Granada a los 38 años por autoridades franquistas, tras el golpe de Estado que dio origen a la Guerra Civil Española.