Propondrán cambios en la ley de deportes

Propondrán cambios en la ley de deportes

mayo 5, 2009

La subsecretaría de Deportes organizó ayer un encuentro con dirigentes, funcionarios, entrenadores y deportistas. La próxima reunión se realizará el lunes.

Tratamiento ley del deporte

La subsecretaría de Deportes de la provincia realizó ayer por la tarde una jornada de trabajo junto a federaciones e instituciones deportivas, responsables municipales del área, líderes comunitarios, deportistas y entrenadores de distintas disciplinas para analizar la Ley Provincial 840, que rige al deporte neuquino.

La intención es proponer cambios que permitan posicionar al deporte en el escalón adecuado para satisfacer las demandas de la sociedad, según un documento que emitió la subsecretaría. 

El responsable de la cartera deportiva provincial, Luis Sánchez, aseguró que la presencia de los deportistas, entrenadores, dirigentes y funcionarios “es más que gratificante, porque van a tener un rol preponderante en los próximos meses. Hace tiempo que venimos escuchando muchas propuestas para cambiar la ley del deporte”.

El funcionario se refirió también a la convocatoria y expresó que “la intención de modificar la ley tiene que ver principalmente con adecuarla a la realidad. Muchos coinciden en que si se hubiera aplicado antes habría tenido bondades importantes para el desarrollo deportivo, pero notamos que si bien tiene las herramientas, se puede mejorar para tener una solución de fondo”.

La reunión estuvo encabezada por el subsecretario de Deportes, Luis Sánchez y el director provincial del área, Ricardo Segurado. Además formaron parte del debate el presidente de la Confederación Neuquina, Ricardo Dougall, el entrenador de Independiente de Neuquén en la Liga Nacional de Básquet, Mauricio Santángelo y dirigentes de las ligas comunitarias de Neuquén.

La próxima convocatoria será el lunes a las 15 en la Casa del Deporte, ubicada en Independencia 832 de la ciudad de Neuquén. En el encuentro, al que también asistirán los directores del área de los municipios, se comenzará a confeccionar un documento para buscar una solución al tema económico y presupuestario.

Trabajo en conjunto

“Existe la generosidad de discutir un tema que es trascendente para todos, que es la problemática por la que atraviesa el deporte”, destacó Héctor Andrés, presidente de la Asociación Neuquina de Tenis de Mesa (Anetem). Además, se mostró a favor de la creación “de una legislación que se ponga en práctica y que no solo esté en la letra sino en la realidad”.

Por su parte, la yudoca Lorena Briceño, representante argentina en los Juegos Olímpico de Pekín 2009, calificó como “buena la posibilidad de que todos los involucrados en el deporte participemos”, para que “al momento de discutir no haya malos entendidos”.

Briceño manifestó que a veces es muy difícil no saber si se va a poder estar en algunos torneos cuando a ciertos niveles hay que estar en todas las competencias. La representante olímpica expresó su deseo de que “el deporte provincial tenga un incremento en el presupuesto”.