Dos oros para Neuquén en Judo

Dos oros para Neuquén en Judo

mayo 8, 2009

Fueron obtenidos durante la primera jornada de judo de los Juegos de la Patagonia que se desarrollan en Viedma. Además el seleccionado provincial obtuvo dos medallas de bronce.

Los neuquinos Sofía Alonso y Luis Cabeza se quedaron con la medalla de oro en la primera jornada de judo de los Juegos de la Patagonia que se disputan en el gimnasio Amigos del balneario El Cóndor en la ciudad de Viedma. 

Neuquén tuvo así un auspicioso arranque en el certamen reservado a la categoría Sub 16 que involucra a todas las provincias patagónicas y que organiza el Ente Patagonia Deportiva (Epade). Además el seleccionado provincial que dirigen José Carlone y Maximiliano Garza, obtuvo dos medallas de bronce.

Sofía Alonso se impuso a la representante de Chubut en la categoría hasta 64 kilogramos en una rápida definición. En tanto que Luis Cabezas le ganó al rionegrino Hasan Jara en una de las luchas más atractivas de la jornada. Por su parte, Facundo Quezada en 73 kilogramos y Fernanda Jorquera en 58 kilogramos obtuvieron sendas preseas de bronce.

El certamen continuará hoy con la presentación de Emily Posse (44 kilogramos.), Gisella Gutiérrez (53 kilogramos.), Paula Barbosa (48 kilogramos.), Marcos Cosentino (53 kilogramos.) y Gabriel Cañicul (48 kilogramos).