Pronostican lluvia y viento intenso en la zona cordillerana

Pronostican lluvia y viento intenso en la zona cordillerana

abril 12, 2011

La dirección Provincial de Defensa Civil comunicó que debido al ingreso de un sistema frontal de aire húmedo y frío, habrá lluvias, nevadas y vientos fuertes en la cordillera, en tanto que en los valles se producirán ráfagas intensas y descenso de temperatura.

Desde la dirección Provincial de Defensa Civil se informó que el ingreso de un sistema frontal de aire húmedo y frío, provocará lluvias, nevadas y vientos fuertes sobre la región cordillerana con ráfagas intensas en el norte de la Patagonia y alta cuenca del río Colorado.

En las altas cuencas de los ríos Limay, Collón Curá y Neuquén, se esperan lluvias moderadas a regulares con nevadas. La mayor intensidad del fenómeno se espera sobre la alta cuenca del río Neuquén, norte del río Collon Curá y ladera chilena, sobre la misma latitud de acuerdo a la comunicación emitida por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Además, el alerta informa que sobre la cuenca del río Colorado el sistema producirá lluvias de intensidad moderada, y nevadas en alta montaña, con vientos fuertes por la tarde. Sobre valles, costa atlántica y línea sur se esperan lluvias de variada intensidad por la tarde y noche disminuyendo hacia el mediodía de mañana.

Los vientos, se intensificarán sobre toda la cuenca, especialmente sobre la cordillera de la cuenca del río Neuquén (Caviahue-Copahue, Chos Malal, Varvarco Invernada Vieja) y sobre el centro de la provincia (Zapala, Cutral Co, Las Lajas) con ráfagas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora. En el resto de la región habrá vientos moderados.

Para mañana se espera que las ráfagas alcancen velocidades de entre 40 y 60 kilómetros por hora en toda la región, con ráfagas que pueden llegar los 90 kilómetros por hora sobre alta montaña y meseta de Somoncura. Sobre los valles y costa atlántica rionegrina se esperan ráfagas máximas del orden de los 75 kilómetros por hora.

En toda la región se producirá un descenso de la temperatura, en tanto que para el jueves mejoran las condiciones con permanencia de aire frío y heladas matinales.