Nuevas obras en el hospital Bouquet Roldán

Nuevas obras en el hospital Bouquet Roldán

abril 12, 2011

Se llevan a cabo acciones para acondicionar el predio donde funciona el playón de estacionamiento del hospital Bouquet Roldán. El predio tiene una superficie de 1000 metros cuadrados aproximadamente. El trabajo comenzó la semana pasada y se espera que entre 15 y 20 días finalice la obra.

Con diversas instituciones dependientes del gobierno provincial se están llevando a cabo acciones para acondicionar el predio donde funciona el playón de estacionamiento del hospital Bouquet Roldán. La obra es financiada por la dirección provincial de Vialidad, dependiente de la secretaría de Estado de Recursos Naturales.

En el hospital Bouquet Roldán, ubicado en Teodoro Planas N°1915 de Neuquén capital, continúan realizándose remodelaciones en beneficio del personal de salud y de la comunidad en general.

El director del nosocomio, Rubén Butigué, destacó que desde el comienzo de la gestión se han realizado contactos con distintas instituciones para llevar adelante obras, y explicó que la concreción de este nuevo emprendimiento es posible gracias al compromiso y financiamiento de la secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones y de la dirección provincial de Vialidad.

Butigué manifestó que “desde hace más de 20 años la institución tiene el anhelo de poder contar con un playón de estacionamiento óptimo”.

El predio tiene una superficie de 1000 metros cuadrados aproximadamente, y pertenece a la cartera de educación quién concedió a Salud el lugar – a través de un comodato – por un periodo de 3 años.

El trabajo comenzó la semana pasada y se espera que entre 15 y 20 días finalice la obra. En esta primera etapa se están realizando movimiento de suelo, relleno de material calcáreo con ripio y un declive en el terreno para que cuando llueva el agua decante y no se inunde, ya que es el principal problema del lugar. Una vez finalizada esta etapa, se comenzará la gestión correspondiente para conseguir asfaltar de manera definitiva el estacionamiento. Si se concreta este anhelo la cooperadora del hospital será la encargada de administrar las diversas actividades que se realicen en el playón.

El director del hospital destacó la colaboración del ministerio de Desarrollo Social y la Escuela Especial N°6, quienes prestan espacio para que el personal de salud utilice como estacionamiento hasta que terminen las obras.

Para finalizar, subrayó que “tenemos que juntarnos, articular, y multiplicar las acciones en beneficio de todos. Aportando una respuesta rápida y sin demasiados costos”. Y agregó que el predio no sólo será utilizado como estacionamiento sino que se pretende crear un lugar recreativo estimulando la realización de deporte y la promoción de hábitos saludables.

Apoyo continuo

En relación con las diversas construcciones, ampliaciones y remodelaciones realizadas en el nosocomio, Rubén Butigué expresó que “sin la ayuda y el aval del gobierno de la provincia del Neuquén la concreción de muchas obras no se podrían haber realizado”.

Recordó que en 2008 se trasladó y unificó la unidad de diabetes y el servicio de salud mental – que se encontraban dispersos – en una de las partes donde se desarrollaba la maternidad, y que en 2009 se llevó a cabo la refacción de la cocina comedor.

Por otra parte, resaltó que en 2010 se inauguró el Auditorio Escuela “Don Felipe Sapag, con un espacio de 500 metros cuadrados y equipado con 200 butacas, para ser utilizado en actividades propias del nosocomio y del sistema de salud, como así también por la comunidad bajo la modalidad de alquiler. La administración del mismo se encuentra a cargo de la cooperadora del nosocomio.

Butigué destacó la entrega de equipo informático para la informatización del sistema de turnos a través de mensajes de textos. En 2011 se hizo la ampliación en el sector de la guardia, y se continúa en la re funcionalización. Se prevé la informatización de la misma a cargo de la secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones.