Promocionarán en Brasil a la feria de aves de Sudamérica

Promocionarán en Brasil a la feria de aves de Sudamérica

mayo 11, 2011

El encuentro regional se realizará en noviembre en San Martín de los Andes. Para presentarlo e invitar a los observadores de aves brasileños a participar, un biólogo neuquino asistirá a la reunión de Avistar que se desarrollará del 13 al 15 de mayo en San Pablo.

La subsecretaría de Turismo informó que la Feria de Aves de Sudamérica que se desarrollará este año en San Martín de los Andes estará representada en Avistar, la principal reunión de observadores de aves de Brasil. El presidente de la feria, el biólogo Horacio Matarasso fue invitado a participar del evento que se realizará desde el 13 al 15 de mayo en San Pablo.

Matarasso presentará la Feria de Aves de Sudamérica ante la comunidad brasileña como parte de la permanente integración entre Brasil y los países de habla hispana. Según se reflejó en un comunicado de prensa emitido por los organizadores, “la observación de aves continúa creciendo. Cuenta en Argentina con más de 30 mil observadores de aves activos y más de 50 mil visitantes que cada año llegan al país”.

Argentina se destaca a nivel mundial por poseer el 10 por ciento de las aves del planeta. Por esta razón y la larga trayectoria en la materia se constituyó como sede permanente de la Feria de Aves de Sudamérica, uno de los principales encuentros a nivel mundial, que se realiza cada año en San Martín de los Andes durante la última semana de noviembre.

Allí llegan delegaciones de todos los países de Sudamérica y numerosos observadores de aves de Norteamérica, Europa y otros continentes para participar en conferencias, salidas de campo, talleres, simposios y otras actividades que incluyen concurso de fotografía y exposición de arte.

En 2010, referentes de Brasil protagonizaron numerosas actividades, integrados a los representantes de cada país del continente y para 2011 comienza a esbozarse un programa disponible en www.feriadeaves.com.ar que atrae observadores de aves de todo el mundo.