Proyectan edificio multifunción en el barrio Unión de Mayo

Proyectan edificio multifunción en el barrio Unión de Mayo

mayo 11, 2011

Fue este martes luego del acto en el que asumieron las autoridades electas para dirigir la comisión vecinal. Allí se mostró un avance de las instalaciones que funcionarán como guardería de niños y como salón de usos múltiples.

En un acto que se llevó a cabo este martes por la noche en el barrio Unión de Mayo, funcionarios del ministerio de Desarrollo Territorial expusieron el proyecto para construir un edificio multifunción compuesto por una guardería y un salón de usos múltiples. Además, se expuso acerca de la Ley de Regularización Dominial y se ofreció un espacio para realizar consultas ante los vecinos congregados por el acto de asunción de las nuevas autoridades de la comisión vecinal.

Del acto participó el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, junto al secretario de Recursos Naturales y Servicios Públicos, Guillermo Coco; el subsecretario de Tierras, Eduardo Ferraresso; la directora provincial de Desarrollo Urbano y Equipamiento, Gabriela Álvarez y el director general de Regularización, Gabriel Ludueña.

Durante la presentación se informó que el edificio tendrá una superficie total de 500 metros cuadrados, con una sala para lactantes y salas para niños de 1 a 4 años. El salón de usos múltiples tendrá diversos fines, como clases de baile, gimnasia, actos, fiestas y reuniones. Las instalaciones tendrán un costo de 2.483.808 pesos (provenientes de los fondos de la Ley 2615, de renegociación de las concesiones hidrocarburíferas) y contarán con sanitarios y un espacio para la administración.

Luego del acto, Bertoya señaló que la obra “ya está adjudicada y se empezará a construir la próxima semana. Consiste en un espacio multipropósito que podrá utilizar toda lo comunidad”.

Comentó también que el edificio “forma parte del Plan 600 Obras de la provincia de Neuquén, que asignó 34 millones de pesos a los barrios neuquinos para salones comunitarios, guarderías, bibliotecas, canchas y equipamiento deportivo entre otras obras”, y destacó la capacidad del gobernador Jorge Sapag “no sólo para juntar los fondos, sino también por la decisión política de distribuirlos en todo el municipio de Neuquén, fundamentalmente en los barrios más alejados de la zona céntrica, a los efectos de consolidar la trama urbana y brindar espacios institucionales”.

En ese sentido comentó que “con estos espacios creemos que se va a fomentar una ciudadanía con fuertes valores democráticos y conductas participativas, y eso es lo que el gobernador quiere para nuestra provincia”.

En el mismo acto se produjo la asunción de autoridades de la comisión vecinal, que serán los encargados de administrar las instalaciones. El presidente electo, Gustavo Ancafil, señaló que el edificio “es una obra que estábamos esperando hace más de 20 años, y queremos agradecerle al ministro Bertoya porque se comprometió a darnos una respuesta y cumplió. Junto al gobernador hicieron posible esta obra”.

Por otro lado, explicó que “Unión de Mayo es un barrio de 14 mil habitantes y no tenemos ningún lugar cercano para que los padres puedan dejar a sus chicos en los horarios laborales, por eso sabemos que se trata de una obra fundamental para todo el Oeste neuquino”.