Promocionarán el maratón K42 en el mundial de rugby de Nueva Zelanda

Promocionarán el maratón K42 en el mundial de rugby de Nueva Zelanda

septiembre 8, 2011

Será a través de un stand itinerante, montado en un bus con un escenario central y dos carpas laterales que podrán observarse durante los partidos que juegue la selección argentina en las distintas ciudades de la isla.

La subsecretaría de Turismo y NeuquénTur S.E. informaron que durante el Mundial de Rugby, que se inicia este fin de semana en Nueva Zelanda, se promocionará la competencia K42. La misma se desarrollará en noviembre en Villa La Angostura.

La organización de la mayor maratón de montaña de América estará representada en el stand de Argentina gracias a una invitación de la Cancillería.

La acción promocional de Argentina en el Mundial de Rugby incluirá no sólo al turismo sino también a la cultura, el deporte, el desarrollo tecnológico y los productos que reflejen el espectro productivo del país. Consistirá en un stand itinerante, montado en un bus con un escenario central y dos carpas laterales que podrán observarse durante los partidos que juegue la selección argentina en las distintas ciudades.

También habrá un espacio argentino en el edificio Asteron Centre de la ciudad de Wellington, donde se instalará un sector de promoción procurando conectar la imagen argentina, la promoción turística y comercial con el deporte.

A través de la Dirección de Apoyo al Turismo y Promoción de Inversiones, Patagonia Eventos ya había sido convocada a difundir esta maratón en el torneo de tenis Roland Garros de Francia. Allí se mostró mediante folletos e imágenes la última edición del K42, realizada el 13 de noviembre de 2010.

Los organizadores dijeron que este año la competencia tiene una connotación especial. “Villa La Angostura, ahora más que nunca”, manifestaron en los días siguientes a las consecuencias de la erupción del volcán Puyehue y destacaron la importancia de las actividades promocionales “ante la imperiosa necesidad de acompañar a la comunidad de Villa La Angostura, que desde 2003 acoge al proyecto como propio”.

Según datos oficiales proporcionados a la prensa por Patagonia Eventos, con cada edición de Salomon K42 se vuelcan a la villa una cifra superior a los seis mil turistas. “Ello genera un ingreso que ronda 1,5 millones de dólares para la economía local; para un sector que está duramente golpeado por las consecuencias del fenómeno”, mencionaron.

En ese sentido agregaron que “desde la dirección de Patagonia Eventos siempre hemos puesto el acento en el valor desde el punto de vista turístico y económico del proyecto. Este año será aún más notorio y es para nosotros un compromiso superar ese número para ayudar a Villa la Angostura”.