Promocionan la actividad física

El ministerio de Salud informó que se brindarán clases y caminatas guiadas gratuitas y abiertas a la comunidad en Neuquén capital.

El ministerio de Salud, a través del área de Actividad Física del departamento de Salud Colectiva, informó que se pusieron en marcha actividades de promoción de la actividad física. Se trata de clases y caminatas guiadas gratuitas y abiertas a la comunidad.

Baelee, ritmos latinos, caminatas en Parque Norte y “pausa activa” en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) de Neuquén capital serán parte de las actividades que llevarán adelante Daniel Bongiovani, Ayelén Cheuquel y el equipo.

Desde la cartera sanitaria indicaron que en las últimas décadas se estudió el papel de bajo nivel de actividad física como un factor de riesgo cardiovascular independiente. Los resultados de estos trabajos sobre actividad física y salud mostraron el descenso de la prevalencia de enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, enfermedad cardiovascular, osteoporosis, incluso algunas neoplasias, en aquellos sujetos físicamente activos.

Cronograma

De acuerdo con el cronograma de actividades, baelee y ritmos latinos se darán los lunes y miércoles a las 16 en el Estadio Ruca Che, mientras que los martes y jueves a las 16 se desarrollarán en la Escuela San José Obrero.

Las caminatas saludables se realizarán los martes y jueves a las 17 en el Parque Norte (Plaza de las Banderas), y “pausa activa” será los martes y jueves a las 11.45 en el CAM.