Inscriben para talleres sobre cuidado del adulto mayor

Los encuentros comenzarán mañana miércoles y se extenderán hasta noviembre. Están destinados a acompañantes, cuidadores y familiares de adultos mayores.

El ministerio de Salud informó que continúan abiertas las inscripciones para participar de los talleres “Cuidando a nuestros adultos mayores”, destinados a acompañantes, familiares y cuidadores.

Los encuentros comenzarán mañana miércoles 29 de mayo y se extenderán hasta el mes de noviembre. Son organizados por el Área del Adulto Mayor y se dictarán en el auditorio Don Felipe Sapag del hospital Bouquet Roldán, de 12.30 a 15.30.

En el primer taller se abordarán los cuidados paliativos al adulto mayor. Para esta jornada hay más de 70 inscriptos.

La preinscripción se realiza en el área de Servicio Social del hospital, teléfono 0299-4438179, interno 110. El día antes del comienzo de los talleres también se puede realizar la inscripción para recibir el certificado de asistencia.

Próximos talleres

Según el programa de actividades, el miércoles 5 de junio se dictará el taller “Prácticas de bienestar, manejo de las emociones y el stress del cuidador”; el 19 de junio será el turno de “Prácticas y procedimientos de cuidados de la salud-enfermedad del adulto mayor”; y el 3 de julio se abordará “La alimentación y el cuidado bucal”.

El 7 de agosto se dictará “Mitos y prejuicios sociales”, mientras que el 21 de agosto será el turno del taller “El acompañamiento al adulto mayor con patología mental”.

Luego, el 4 de septiembre se brindará el taller “Atención integral al adulto mayor con diabetes I” y el 18 del mismo mes será el turno de “Atención integral al adulto mayor con diabetes II”.

El 16 de octubre se realizará el taller “El adulto mayor sujeto de derecho y buen trato I” y el 30 de octubre tendrá lugar “El adulto mayor sujeto de derecho y buen trato II”.

Para culminar el ciclo, el 6 de noviembre se desarrollará el taller “Automedicación y uso racional de los medicamentos”, mientras que el 20 de noviembre se dará el taller “El proceso de discapacidad del adulto mayor”.

Desde el ministerio de Salud también informaron que en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) de Neuquén capital funciona un grupo de asistencia para la atención del adulto mayor.

Las personas interesadas en las actividades que se realizan durante todo el año pueden realizar su consulta vía correo electrónico a: saludadultomayor@neuquen.gov.ar