Promocionan destinos turísticos neuquinos en feria internacional de Londres

Promocionan destinos turísticos neuquinos en feria internacional de Londres

noviembre 7, 2011

La muestra concentra la oferta y demanda turística de Europa, el segundo mercado en importancia para la Argentina luego de Brasil.

La empresa de promoción NeuquénTur y la subsecretaría de Turismo participarán por primera vez del World Travel Market, el evento líder a nivel mundial para la industria de los viajes que se desarrolla a partir de hoy 7 de noviembre hasta el jueves 10 en Londres. También asistirán representantes del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

“Esta feria no sólo concentra la oferta y demanda turística de Inglaterra sino de toda Europa, que es el segundo mercado en importancia para nuestro país luego de Brasil”, explicó el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart., y destacó “el relieve que toma el mercado inglés luego de que British Airways dispusiera de un vuelo diario sin escalas Londres-Buenos Aires”.

Caldart señaló que “la decisión de asistir a esta feria se basa en la necesidad de explorar nuevos mercados para nuestros destinos turísticos y aprovechar el crecimiento y consolidación que está teniendo el turismo internacional en nuestro país, máxime teniendo en cuenta que Argentina triplicó el crecimiento mundial del sector, superando a países emergentes y posicionándose como el primer destino sudamericano y el cuarto si se tiene en cuenta a toda América”.

“Estos datos, difundidos desde el ministerio de Turismo de la Nación, revelan el interés que existe por visitar el país a nivel mundial y la trascendencia que tiene promocionarse en este ámbito es evidente”, agregó.

Desde el ministerio de Desarrollo Territorial se indicó que del mismo modo que estar allí es prioritario para Argentina, el gobierno neuquino consideró que era trascendente difundir los atractivos, propuestas y servicios que se ofrecen en los diversos destinos de la provincia que cuenta, además, con el valor agregado de formar parte de la Patagonia y disponer de conectividad para el acceso de extranjeros.

Se agregó que algunos índices divulgados oportunamente por el ministerio de Turismo de la Nación dan cuenta del crecimiento que experimentó el país en materia de turistas internacionales. Uno de los datos más notables es el aumento del 78 por ciento en la cantidad de visitas de extranjeros que fue registrado desde 2003 hasta 2010. Además, el año pasado arribaron a la Argentina más de 5.300.000 visitantes.

El ingreso de divisas por turismo receptivo en 2010 fue superior a los 4.800 millones de dólares y estimaciones al año 2020 permiten proyectar en 8 millones las llegadas de turistas no residentes, con un gasto estimado de más de 10 mil millones de dólares.

Acerca de la WTM

Esta feria es organizada por Reed Travel Exhibitions, una división de Reed Exhibitions, líder mundial en organización de eventos. Reúne alrededor de 48 mil profesionales del sector, autoridades gubernamentales y prensa internacional. Se realiza en el centro de convenciones ExCeL de Londres cada noviembre desde 1979 y se promociona como el lugar ideal para negociar y descubrir lo último en tendencias y opiniones de la industria.

Al asistir a la World Travel Market, los participantes obtienen la oportunidad de establecer contactos y hacer negocios, ya que todos los sectores de la industria de viajes están representados allí incluyendo juntas de turismo, líneas aéreas, cruceros, hoteles de lujo, turismo responsable, tecnología y viajes en línea.

Además de la posibilidad de concretar negocios, esta feria cuenta con el mayor centro internacional de prensa del Reino Unido: cada año atrae a tres mil periodistas internacionales en los cuatro días que dura el evento. El por ello que desde la subsecretaría de Turismo calificaron el lugar como “ideal para darse a conocer y establecer contactos con medios especializados de todo el mundo”.