Promocionan complejo de termas en parque nacional Lanín

Promocionan complejo de termas en parque nacional Lanín

mayo 17, 2010

La empresa Lahuen Co Eco Resort y Spa Termal invitó a periodistas de distintos medios de la provincia en una campaña para difundir sus servicios, productos y promociones destinados a los habitantes de Neuquén y Río Negro.

La subsecretaría de Turismo de Neuquén -dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial- coordinó el último fin de semana una campaña de promoción para el destino turístico termas de Lahuen Co eco resort & spa termal ubicado en el Parque Nacional Lanín, a ocho kilómetros del paso internacional Carirriñe.

Se realizó un fam press con el objetivo de invitar a los habitantes del Alto Valle a alojarse en una hostería recientemente estrenada y disfrutar de las termas en un ambiente privilegiado.El complejo se encuentra sobre las termas de Epulafquen, a 66 kilómetros de Junín de los Andes y a 82 de San Martín de los Andes, y se puede llegar por tierra a través de la ruta provincial 62 antes de las primeras nevadas invernales.

Cuando ese camino se cierra, se puede acceder mediante la ruta provincial 61 que llega hasta Puerto Canoa, y desde allí se cruzan los lagos Huechulafquen y Epulafquen para arribar a Puerto Encuentro, donde espera la movilidad terrestre de la empresa. Esta opción está disponible todo el año.

La infraestructura se divide en dos construcciones de 500 metros cuadrados aproximadamente. Una de ellas -estrenada en el 2007- alberga las termas y el restaurant, y la otra -terminada en diciembre de 2009- cuenta con 11 habitaciones de base doble y 2 habitaciones de base triple. La capacidad del hospedaje (24 personas) se calculó en base a la sustentabilidad del medioambiente.

Marcelo Kopyto, uno de los socios del emprendimiento, comentó que “las obras se hicieron respetando los más altos estándares de cuidado ambiental, la electricidad de la hostería está basada en una turbina hidroeléctrica, las aguas descartadas por el uso del hombre son tratadas in situ a través de un proceso biológico y filtrado y la basura es arrojada fuera del Parque Nacional Lanín.”

Las actividades que se ofrecen son: pesca, cabalgatas, remo, kayak, trekking, avistaje de aves, yoga, y próximamente esquí de travesía con raquetas de nieve, entre otras.

Según los administradores, el complejo no fue creado para explotar fines curativos, pero hay personas que van exclusivamente con esos fines y vuelven con satisfechos por los baños termales, la aplicación de arcillas y las técnicas de relajación ofrecidas.

Por otro lado, aseguraron que “la calidad para nosotros es un camino, no un fin en sí mismo, por eso hemos adherido a un programa de gestión de la calidad ofrecido por la Secretaría de Turismo de la Nación que contó con el apoyo del gobierno de España, y estamos pendientes de los programas que se ofrecerán desde las municipalidades cercanas y desde la provincia.”

Acerca de las promociones

Kopyto comentó que su deseo es que Lahuen Co “sea conocido por la gente del valle porque ese es nuestro público natural, aunque nos visita gente de todo el mundo gracias a las recomendaciones en algunas guías turísticas internacionales”.

Hasta el 30 de junio -para habitantes de Río Negro y Neuquén- hay una promoción de 2 días completos de spa (con acceso irrestricto) que incluye todas las comidas, actividades diarias y el alojamiento de la noche que involucra esos dos días, y cuesta 790 pesos por persona en habitaciones de dos camas.

La otra promoción -también exclusiva para residentes de esas dos provincias- es por 3 días y 2 noches, y cuesta 1320 pesos en base doble. En ambos casos se incluyen actividades sofá adventure, como caminatas hacia cascadas de la zona, navegación en lagos cristalinos y mini trekking.

Para mayor información, se puede ingresar al sitio web www.lahuenco.com

y se puede contactar mediante correo electrónico a las casillas info@lahuenco.com y marcelok@lahuenco.com. Si desea llamar, puede hacerlo a los teléfonos (2972) 424709 / 410948.