Primeros campeones de los Juegos Integrados Neuquinos

Los Juegos Integrados Neuquinos, competencia que impulsa la subsecretaría de Deporte y Juventud de la provincia, ya tienen a sus primeros campeones provinciales. Los ganadores, además, consiguieron la clasificación para participar de los Juegos Evita, que se desarrollarán durante la última semana de octubre en Mar del Plata.

Cabe recordar que los Juegos Integrados convocan este año a más de 45 mil participantes y los campeones surgen tras disputar sucesivas etapas locales y zonales. En la etapa final participan más de cinco mil deportistas, de los cuales quedaron finalmente 800, que son lo que viajarán a la final nacional.

Los primeros campeones salieron de la gimnasia en la modalidad rítmica cuya definición se realizó en Zapala, donde clasificó Neuquén capital; y la rama artística, final que tuvo lugar en Plottier. También avanzó en esta especialidad Villa La Angostura en el Nivel 1, y el local Plottier en el Nivel II.

El primer campeón y clasificado para viajar a Mar del Plata en fútbol fue Las Lajas, que organizó y ganó la final provincial en la categoría Sub-14 varones. Mientras en básquet en Andacollo, se consagró San Patricio del Chañar en U15 femenino.

También el vóleibol tiene su primer campeón con el equipo de El Huecú, en la rama femenino Sub-16, final que se disputó en la localidad de Mariano Moreno. Por su parte, Zapala se quedó con el título en básquet masculino U17, que se realizó en Picún Leufú.

En tanto que el vóley playa tuvo su final en Piedra del Águila y los anfitriones se consagraron en Sub-14 masculino; en tanto en damas la victoria se la llevó el CEF Nº 1 de Neuquén.

En esta capital, en Parque Valentina se desarrolló la final del básquet 3×3 consiguiendo el triunfo en Sub-14 femenino Villa El Chocón, y el barrio Gregorio Álvarez en Sub-16. En esta disciplina, Independiente de Neuquén ganó en varones en las dos categorías.