Primera jornada sobre Discapacidad y Familia

Mañana, 1º de octubre se realizará la primera jornada denominada “Familia y discapacidad”, organizada por la Organización “Puentes de Luz” y auspiciada por el Banco Provincia del Neuquén. Será en el aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, de 9 a 17.

La capacitación estará a cargo de la licenciada Blanca Nuñez, quien fue convocada por Puentes de Luz, una Organización No Gubernamental de San Martín de los Andes que brinda programas de atención a personas con discapacidad y orientación a familiares. Desde 2015, el Banco Provincia del Neuquén acompaña su labor desde el programa de Responsabilidad Social Empresaria.

Desde las 9 a las 17 se abordarán cuestiones como el diagnóstico y su repercusión en la estructura y ciclo de vida de la familia; y la relación entre el niño con discapacidad y sus hermanos. También se reflexionará sobre las situaciones de conflicto más comunes; y sobre el cambio de mirada desde la patologización de la discapacidad en el individuo hacia la participación deseada de un entorno familiar capacitado e inclusivo.

La licenciada Blanca Nuñez es profesional de psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ejerció la atención de niños y adolescentes con discapacidad y su grupo familiar en instituciones como el Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca, de Niños Ricardo Gutiérrez, el Hospital Italiano y Alemán. Además, es docente de posgrado y autora de varias publicaciones dentro del campo, y es integrante del comité de Discapacidades de la Sociedad Argentina de Pediatría y asesora en varias instituciones de diversos países de Latinoamérica. En su visita a la ciudad de Neuquén será la encargada de dictar la capacitación y de promover la reflexión y el debate durante la jornada.

La inscripción tiene un costo de 300 pesos y debe solicitarse enviando un correo electrónico a jornadaspuentesdeluz@gmail.com.

Sobre Puentes De Luz

Puentes de Luz surgió a partir del compromiso de un grupo de madres de San Martín de los Andes por mejorar la calidad de vida de sus hijos. El proyecto cuenta con el apoyo de Asociación Amar, que participa desde el año 2007 a través del asesoramiento y capacitación. Mediante diversos programas, Puentes de Luz promueve la integración, atención y apoyo a personas con capacidades diferentes y sus familiares.

Trabaja además en conjunto con las secretarías de Turismo y de Planificación, promoviendo proyectos como “Una ciudad para todos” y “Una plaza sin fronteras”.

Desde el año 2015 la organización cuenta con el auspicio del Banco Provincia del Neuquén, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresaria.

Puede solicitarse más información mediante el contacto con  Luis Rodríguez, director ejecutivo de Puentes de Luz, a los teléfonos (02972) 420242, 0294 154 642010 y a través de las redes sociales de la organización.