El gobernador entregó una máquina retroexcavadora al municipio de Buta Ranquil

El gobernador Omar Gutiérrez entregó hoy al intendente de Buta Ranquil, Hugo Zalazar una máquina retroexcavadora que se suma al parque automotor del municipio y se utilizará para ejecutar obras de alumbrado público, cordón cuneta, mejora en calles del ejido urbano y del ámbito rural, conexiones de agua, gas y cloacas, entre otras tareas.

Luego de felicitar al jefe comunal y de convocarlo “a seguir trabajando en equipo”, Gutiérrez manifestó que “esta entrega es parte de la tarea del gobierno de continuar respaldando a los municipios”. Sostuvo que “esta máquina que hoy se entrega es fruto del trabajo y esfuerzo compartido, de planificar y desarrollar, de llevar adelante los aportes económicos de forma conjunta entre la comuna y la provincia”. El equipo fue adquirido con fondos provinciales y municipales.

Agregó que “el nuevo equipamiento servirá para que el intendente Zalazar pueda llevar adelante el desarrollo que tanto planificó y así mejorar la calidad de vida de cada habitante de esa zona. Con ella, el jefe comunal podrá concretar los sueños de su gente, con la energía y las ganas que lo caracterizan”.

El gobernador y el intendente destacaron las obras que se facilitarán con la incorporación de la retroexcavadora.

Gutiérrez detalló que con la retroexcavadora “se podrán concretar obras de alumbrado, cordón cuneta, enripiado y mejoras de las calles, obras de agua, de gas, cloacales, de veredas, plazas e iluminación, para fortalecer la cercanía y la identidad no sólo de Buta Ranquil, sino de cada ciudad, pueblo o paraje del interior profundo de la provincia”.

Por su parte, el intendente afirmó que “la localidad se merece este crecimiento de su parque automotor, ya que el equipo es importantísimo para la comuna y su gente”. Agradeció “el acompañamiento del gobernador en el día a día, alentándonos en la tarea, respaldando nuestro trabajo y poniendo énfasis en su eslogan de trabajar, trabajar y trabajar, que nosotros en Buta Raquil hemos adoptamos para poder articular gestiones y adquirir equipos de estas características”.

“Para nosotros es un crecimiento y, en mi caso particular, un orgullo como intendente comprobar que las acciones que se gestionan y tramitan con el Poder Ejecutivo llegan a buen término y se concretan para beneficio de nuestra población”, indicó Zalazar.

Finalmente, explicó que las primeras tareas que se ejecutarán con la retroexcavadora serán las conexiones de gas para las familias, en base a un trabajo compartido con Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa), y también “esta maquinaria permitirá concluir los trabajos en las redes de agua y cloacas, así como otros servicios básicos para la población”.

El equipo fue adquirido con fondos provinciales y municipales.