Primera Jornada de Actualización Legal en Salud Ocupacional

Primera Jornada de Actualización Legal en Salud Ocupacional

septiembre 10, 2009

La actividad se desarrollará mañana en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue entre las 9 y las 16,30 y es organizada por la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Contrataciones, la UNCo. y la Sociedad de Medicina del Trabajo del Camahue. La apertura de la jornada estará a cargo del titular de dicha secretaría de Estado, Rodolfo Laffitte.

En el marco del Ciclo de Actualización y Capacitación Laboral 2009, se realizará mañana la Primera Jornada de Actualización Legal en Salud Ocupacional. La actividad es organizada por la Coordinación General de Salud Ocupacional de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Contrataciones, la Sociedad de Medicina del Trabajo del Comahue y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

La actividad está destinada a empresas, ARTs, ejecutivos, responsables en recursos humanos, médicos del trabajo, ingenieros, licenciados y técnicos en higiene y seguridad y saneamiento ambiental. Y se llevará a cabo en el Aula Magna de la UNCo – ubicada en Buenos Aires 1400 de Neuquén capital-, entre las 9 y las 16.30.

En la capacitación se abordará un “Análisis del impacto de la Resolución 462/09 – 559/09 SRT y adicionales. Nuevas responsabilidades en H y ST”, a cargo de Julio Delord, -ingeniero Laboral, especialista en Seguridad e Higiene-. Para mayor información los interesados se pueden comunicar al teléfono (0299) 449-5142-Int. 6169-5158 (Victoria-Cynthia o Gimena) o bien dirigirse personalmente a Santiago del Estero 370 de esta ciudad.

Los objetivos de la jornada son: dar un visón global del cambio operado en la legislación; comprender el criterio de condición básica no suficiente; hacer una vinculación comercial, laboral y de responsabilidades de las empresas y responsables de HyST; además de realizar un análisis de los impactos colaterales (Empresa – Profesional – ART); incorporar el concepto de “resultados” a la nueva estrategia de prevención, y visualizar el futuro del nuevo marco legal en materia de Riesgos del Trabajo.