Primer encuentro de áreas de las Mujeres en Neuquén

Con amplia participación de distintas localidades del interior de la provincia, comenzó hoy el primer encuentro de áreas de las Mujeres de Neuquén, organizado por el ministerio de la Ciudadanía a través de la subsecretaría de las Mujeres.

El objetivo es fortalecer el trabajo que vienen realizando desde los diversos espacios  y que cada una de las participantes pueda incorporar herramientas conceptuales básicas para aplicarse en el diseño de políticas públicas.

En este sentido, la subsecretaria Patricia Maistegui expresó que “es muy importante este tipo de acciones que nos permitirán a futuro poder implementar el Plan de Igualdad a nivel municipal y provincial para que la perspectiva de género sea transversal en todos los ámbitos de gobierno y en la planificación de todos los planes y proyectos”.

Por su parte, la directora provincial de Políticas Públicas y Género,  Judith Wendel, señaló que es fundamental trabajar juntas para elaborar estrategias que nos permitan avanzar en un desarrollo más equitativo.

Está previsto que la jornada continúe mañana con temas vinculados a la deconstrucción de estereotipos, a la identificación de problemas y las posibles soluciones para los mismos. Además, se abordarán las diferencias de los paradigmas familiaristas y de la construcción de ciudadanía.