Gestiones para crear 40 nuevos puestos de trabajo en Vista Alegre

A fin de generar nuevos puestos laborables, el subsecretario de Trabajo, José Ernesto Seguel, se reunió hoy con empresarios, miembros del ejecutivo de la municipalidad de Vista Alegre e integrantes de la Oficina de Empleo de Nación.

A través de una iniciativa de la dirección general de Oficio y Red de Empleo de la Subsecretaría de Trabajo, a cargo de Fernando Torrez, se gestionó la incorporación de 40 puestos de trabajo para la poda y atadura de plantas de cerezo para la Empresa Vista Alegre SRL.

Al respecto, Seguel precisó que “estuvimos hablando con los empresarios de una cantidad importante de trabajadores que se va a necesitar, en esta primera etapa unos 40 trabajadores y, para una segunda etapa, se podría necesitar cerca de unas 300 personas en temporada alta”.

Asimismo, el funcionario explicó que “se va a ir trabajando en conjunto con Nación, provincia y municipio para que se priorice la ocupación de mano de obra local”.

Esta iniciativa se refrendará en un acta compromiso en la cual el Municipio de Vista Alegre a través de su dirección de Recursos Humanos y Empleo realizará la preselección y proveerá el listado de los beneficiarios que cumplan los requisitos para los puestos y que ya estén incluidos en la bolsa de trabajo de dicha localidad.