El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz se reunió ayer con jóvenes integrantes de la Organización Jóvenes del Oeste (OJO) y la Escuelita Solidaria del barrio Siete de Mayo de Neuquén capital. El objetivo fue conocer los programas y talleres que se trabajan en el lugar y emprender acciones en común.
En el encuentro se acordó, entre otros puntos: fortalecer los talleres que se llevan actualmente adelante, trabajar en eventos que involucren a todas las partes y desarrollar capacitaciones. De la reunión, participaron además, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, María Soledad Crespín; y equipo técnico del ministerio de Ciudadanía.
El ministro puso a disposición todos los programas del ministerio con el objetivo de “construir y aprender” y expresó que el objetivo de estos encuentros es “fortalecer vínculos con los jóvenes, en un trabajo que va de menos a más para construir una nueva realidad”.
La organización OJO, trabaja hace cuatro años en el desarrollo de la juventud. Para esto lleva adelante una serie de programas y talleres que incluyen: música, modelaje, deporte, expresión corporal, construcción de viviendas naturales, y talleres de salud.