Prevención y seguridad ciudadana en el barrio «Z1»

Autoridades del Ministerio de Gobierno y Seguridad y de Policía de Neuquén se reunieron esta mañana con el referente de la comisión de seguridad del barrio Z1, Andrés Altamirano, con el objetivo es intensificar las tareas de prevención del delito en el barrio.

En el encuentro se evaluaron las diferentes medidas adoptadas en materia de seguridad en ese sector de la ciudad capital, y los resultados obtenidos a partir del trabajo conjunto con la comisión vecinal. En ese sentido, Altamirano agradeció la proactividad de los móviles policiales para intervenir en cada hecho que sucede en el ámbito del barrio.

En representación del ministerio de Gobierno y Seguridad participaron Santiago Trejo y Raúl Cortés; además de Sergio Ruso, de la dirección provincial de Articulación Ciudadana de la subsecretaría de Seguridad. Por parte de la policía lo hicieron los comisarios Franco Corzo, jefe de Seguridad Comisaría N°18; Sergio Ranguiman, jefe de Investigaciones; Luis Casal y el Oficial Pablo Chandia.

Los jefes policiales explicaron el nuevo Plan de Seguridad implementado por la institución, que consiste en la saturación en bloque de los lugares más vulnerables de acuerdo al mapa del delito, además de comentar la incorporación de 14 nuevos efectivos policiales para el patrullaje en la zona (bici policía – motorista).

A la vez, se dio a conocer el trabajo organizado con el área de investigaciones y la gestión de los distintos dispositivos electrónicos para las víctimas de violencia de género.

Vale destacar que, entendiendo la problemática de manera integral, la subsecretaría de Seguridad (como parte del programa Pre.Vi.D.A) recientemente trabajó con vecinos del barrio en Clínicas Territoriales, que tienen como finalidad construir y desarrollar planes de acción preventivos de los consumos problemáticos, la violencia y el delito a través de redes institucionales y comunitarias locales o barriales.