La próxima semana comienza un nuevo ciclo de cine sobre el norte neuquino

El Ministerio de las Culturas junto a la Fundación del BPN y el Cine Teatro Español, presentan el nuevo ciclo de cine sobre el norte neuquino donde se presentará el 15 de mayo un largometraje llamado “Érase una vez en la Patagonia”.

Además, se presentarán dos cortometrajes, “Bela Veiko” y “Territorios Extraordinarios”, dirigidas por Diego Lumermanel el 28 del corriente mes.

La primera proyección es un largometraje “Érase una vez en la Patagonia”, dirigido por Maxi Anriquez, oriundo de la provincia de Neuquén.  La entrada es libre y gratuita y su capacidad está limitada por protocolo sanitario.

«Es muy importante dar a conocer las obras audiovisuales realizadas en la provincia, esta región tiene un potencial increíble como locación pero también todo su universo dramático es muy rico en historias», detalló Martin Ferrari, director provincial del Ente Cinematográfico Neuquén, en ENCINE.

“Érase una vez en la Patagonia” es un largometraje filmado íntegramente en la provincia de Neuquén. Es la historia de un pirquinero llamado Juan Balderrama que, cansado de la injusticia, decide ir tras la pista de un tesoro, liderando un grupo de bandidos en la Patagonia de principios del siglo XX. Su búsqueda es interrumpida por el ambicioso comisario Benavídez quien lo persigue hasta batirse a duelo en las Lagunas de Epu Lauquen, donde se encuentra el tesoro que ambos desean encontrar. Un duelo final entre el bien y el mal que habita en cada uno.

La película fue dirigida por Maxi Anriquez, realizador neuquino, además de todo un equipo de técnicos regionales, así como el elenco. También participaron del rodaje miembros de los parajes y los pueblos donde filmamos, reforzando la importancia de las realizaciones regionales. Se filmó en las localidades de Chos Malal, Tricao Malal y la Laguna de Epulafquen la serie cuenta con paisajes y personajes de la patagonia argentina.

“Bela Veiko” y “Territorios Extraordinarios” son dos cortometrajes dirigidos por Diego Lumermanel que se proyectarán el 28 a las 20 horas en el Cine Teatro Español.