Presentaron un libro de poesía

La escritora Silvia Mellado presentó la semana pasada en la sala Alicia Fernández Rego su libro Pantano Seco, editado por Ediciones con Doble Zeta de la ciudad de Neuquén.

La escritora Silvia Mellado presentó la semana pasada su última obra denominada “Pantano Seco”, de Ediciones con Doble Zeta. La actividad fue organizada por la dirección provincial de Cultura, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo.

Mellado es profesora y licenciada en Letras por la Universidad Nacional de La Plata y es una de las escritoras destacadas dentro del movimiento poético de la Patagonia. “Pantano Seco”, su última producción, fue presentada en 2014 en Berlín.

La sala Fernández Rego se ha convertido en la sede de varias presentaciones, que comenzaron con la obra del dramaturgo Alejandro Finzi, continuaron con la Revista Coirón y los libros de Tomás Watkins y Aixa Rava. Próximamente estarán compartiendo sus obras en la sala Sergio Sarachu y Héctor Ordoñez, y el ciclo de presentaciones literarias culminará en noviembre con la exposición de la antología poética de Raúl Mansilla.

Sobre la autora

Silvia Renée Mellado nació en Zapala en 1977. Publicó los libros de poemas Celuloide, Colección chicas de bolsillo N° 6, (La Plata, Edulp, 2005), Acetato (Neuquén, Educo, 2009), Moneda Nacional (edición de la autora sobre papeles de perfil del petróleo, 2012) y Pantano seco (Neuquén, ediciones Con Doble Zeta, 2014).

Integra, entre otras, las siguientes antologías: Antología Federal de Poesía. Región Patagonia (Buenos Aires, Centro Federal de Inversiones, 2014); Lof sitiado. Homenaje poético al pueblo mapuche de Chile (Santiago de Chile, LOM ediciones); Antología I, Narrativa. Patagonia Ficción (Trelew, Tela de Rayón, 2010); Última poesía argentina (Buenos Aires, Ediciones en Danza, 2008) y Los umbrales imposibles (de la Patagonia al caribe anglófono: muestra crítica de textos) (Laura Pollastri sel, pról. y ed. General Roca, Publifadecs, 2014).

Ha participado en diversos encuentros de escritores y organizado espectáculos colectivos en torno a la poesía y otras artes. Entre sus publicaciones sobre literatura se encuentra el libro La morada incómoda. Estudios sobre poesía mapuche: Elicura Chihuailaf y Liliana Ancalao (Publifadecs 2014).