Presentaron el Primer Corredor Provincial de Teatro

El acto contó con la presencia de la reconocida actriz Alicia Fernández Rego y se desarrolló en la sala que lleva su nombre. Estuvo acompañada por representantes del área de Cultura de la provincia y miembros de la comunidad artística neuquina.

Neuquén tendrá su Primer Corredor Teatral. La iniciativa fue presentada esta mañana y contó con la presencia de la reconocida actriz y dramaturga Alicia Fernández Rego, en la sala que lleva su nombre como un homenaje a su trayectoria y a su incansable labor por el teatro neuquino. Del encuentro participó el director provincial de Cultura, Javier Consoli y Cesar Altomaro, coordinador del ciclo teatral.

 

La actividad es organizada por la dirección provincial de Cultura, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo y se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre con la puesta en escena de 22 funciones teatrales en la ciudad de Neuquén, aptas para todo público y con ingreso gratuito.

 

Con respecto a la iniciativa, el titular de Cultura, Javier Cónsoli expresó que “en un año que hemos concretado la remodelación de la sala, lo que era una deuda que teníamos con Alicia y con la comunidad, se logró tener una gran actividad cultural que contempló ciclos de cine, música, exposiciones y presentaciones de libros. En tanto, faltaba desarrollar el contenido teatral que es el espacio para el que fue creada. Con este Corredor, logramos que el deseo de Alicia y de muchos artistas sea materializado en las funciones que se van brindar para todo el público con espectáculos de alta calidad escénica”.

 

Por su parte, Cesar Altomaro dirigiéndose a la destacada dramaturga manifestó que “para nosotros es un honor que esta sala que está en el centro de la ciudad lleve su nombre, y lleve también la impronta de una mujer que ha sabido elegir el camino de su vida y eligió Neuquén para entregarle todo lo que aprendió”, y agregó que “justamente ella, que es uno de los bastiones de la actividad teatral esta acá con nosotros. Eso demuestra que pasan los años y sigue teniendo las mismas condiciones que tuvo desde joven, confiando que la actividad teatral es una herramienta para el amor, para la ideología y para el crecimiento”.

 

Por su parte Fernández Rego, quien estuvo acompañada por su amigo, el actor Norman Portanko, dijo sentirse “muy orgullosa con lo que han hecho con esta sala, este espacio es un reconocimiento a los actores, es mucho más de lo que yo esperaba, venir y ver esto a mi me deja satisfecha, ahora ya me voy a casa tranquila” enunció. Para concluir le envió un tierno mensaje a los actores de la comunidad neuquina: “recuerden que tenemos que hacer lo mejor posible para nuestro pueblo, con calidad, honestidad y belleza y así el pueblo lo va a saber reconocer. El que hace bien su trabajo no necesita premio, porque el premio es su trabajo”.

 

El Corredor provincial de Teatro, ciclo Alicia Fernández Rego tiene como objetivo fomentar la actividad, promoviendo el trabajo de artistas independientes y difundiendo su actividad, haciendo accesible al público un espectáculo de gran calidad escénica. Altomaro destacó que “todos los elencos y las obras que se van a apreciar son de amplia trayectoria y los espectáculos que van a representar ya se han desarrollado en estos años, con una calidad muy buena”.

 

Programación de las obras

 

Las obras aptas para todo público que se pondrán en escena son: Monólogos de la Revolución, El Enemigo, Esperando la Carroza, Verduras Imaginarias y Hablemos de la Pareja. En tanto, las obras teatrales infantiles que se representarán son Magia Payasa y Zorbas. El ciclo comienza el próximo jueves a las 20 con la puesta en escena de “Esperando la Carroza”, bajo la dirección de Gustavo Lioy y con la actuación de Cane Aiello, Silvia Ayzenzztein, Raúl Braga, Marcela Delavault, Alejandra Kasjan, Silvio Losino, Beto Mansilla, Bettina Obreque y Noemí Rozemberg.