Equipan aeropuertos del interior neuquino

 El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, encabezó esta mañana el acto de entrega de equipamiento por un valor de 1 millón de pesos, en el hangar de la dirección provincial de Aeronáutica.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, realizó la entrega esta mañana de equipamiento que será destinado a aeropuertos y aeródromos del interior de la provincia. La inversión realizada es cercana a 1 millón de pesos.

Se trata de 2 vehículos Citroen Berlingo 0km y 2 equipos Sepac aviación 500 destinado para los aeródromos de Loncopue y Chos Malal; más 1 equipo Sepac aviación 500 destinado que ya se encuentra en la localidad de Zapala; 2 cañones de control aviario marca Kurt Bomsan que serán destinados al aeropuerto Chapelco, de San Martín de los Andes; y 5 estaciones meteorológicas Davis Vantage para los aeródromos de Chos Malal, Loncopue, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes y Zapala.

El ministro Gastaminza destacó que “es una inversión cercana a 1 millón de pesos, que más allá del dinero, la cuestión es mejorar las condiciones de cada uno de los aeropuertos, administrados por Aeronáutica: Chos Malal, Loncopue, Rincón de los Sauces, Zapala y San Martín de los Andes”.

“Esto es muy importante, no solo para el tráfico de aviones de la provincia sino también para la actividad de vuelos privados, por lo que es necesario que estos aeropuertos estén en perfectas condiciones”, dado que “pueden necesitarse en cualquier momento, para vuelos sanitarios, para la lucha contra incendios, para cualquier problemática para las cuales es indispensable tener los aeródromos en condiciones de operatividad y de excelencia”, dijo.

En este sentido, remarcó la puesta en marcha del aeropuerto de la ciudad de Zapala, “tanto como una alternativa al de la ciudad de Neuquén, como por el desarrollo económico y creciente de la provincia no solo por Vaca Muerta, sino también por las represas Chihuido I y II. Es necesario anticiparse y colaborar con acciones concretas al desarrollo de la provincia de Neuquén”, cerró.

El ministro estuvo acompañado por el director provincial de Aeronáutica, Gastón Vilo, quien informó que a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) se adquirieron también una ambulancia, una camioneta 4×4, un tractor con desglosadota y una barredora para el aeropuerto Chapelco; además, se gestiona para ese mismo aeropuerto la adquisición de un camión quitanieve con tolva que será “fundamental para la temporada invernal”.