Presentaron proyecto para ejecutar 120 viviendas en Senillosa

Presentaron proyecto para ejecutar 120 viviendas en Senillosa

noviembre 29, 2011

Rodolfo Kaiser y Marcelo Sampablo, presidente y vicepresidente de ADUS-IPVU, se reunieron con representantes de las mutuales de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura Naval. Expusieron sobre el prototipo de la obra, que se hará con una inversión de 25 millones de pesos, financiado con fondos nacionales y provinciales.

Autoridades de la Agencia para el Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) presentaron hoy, martes 29 de noviembre ante representantes de tres asociaciones mutuales de Neuquén, el proyecto y diseño de un plan de 120 viviendas a construir el año próximo en la localidad de Senillosa.

Rodolfo Kaiser y Marcelo Sampablo, presidente y vicepresidente respectivamente de ADUS-IPVU, se reunieron hoy en la sede del organismo con los presidentes de las cooperativas y mutuales de la Policía Federal Delegación Neuquén, de la Asociación Mutual Patagonia de Gendarmería Nacional con asiento en esta capital y de la Delegaciones de la Prefectura Naval Argentina en la Región del Comahue y Zona Lacustre, también con sede en la ciudad de Neuquén.

La presentación del prototipo y lanzamiento formal de la obra estuvo a cargo de Kaiser, quien explicó a los presentes que “el llamado a licitación para la ejecución de este plan de 120 unidades se concretará aproximadamente en enero de 2012; el plazo de ejecución será de 14 meses; y la inversión total del plan alcanza los 25 millones de pesos, considerando que cada vivienda tiene un costo de alrededor de 200 mil pesos”.

Aseguró que “se trata de un plan de interés social, que se asentará en lotes también sociales de Senillosa, por lo cual están destinadas a vivienda única y los adjudicatarios no podrán contar con otra propiedad inmueble, sea terreno o casa”. Subrayó que “cada lote individual en el que se levantará la casa, tendrá una superficie de diez metros de frente por veinte de largo, lo que permite un desarrollo y crecimiento según las necesidades de cada familia sin tener que modificar la estructura y plano original de la unidad”.

Por último, el titular de ADUS-IPVU informó que “los fondos de financiamiento para este plan son compartidos entre los Estados provincial y nacional y siempre bajo el Sistema Solidario de Recupero, esto es, que cada beneficiario deberá abonar una cuota por su casa”. En este punto, Kaiser aclaró que “las casas contarán con una hipoteca a 20 años, con una tasa de interés del 9 por ciento anual, por lo cual cada vecino pagará mensualmente una cuota mucho menor de lo que hoy le cuesta el alquiler de su vivienda familiar y que rondaría los 850 pesos”.

El primer paso para confeccionar la lista de postulantes tanto de la Policía Federal, como de Gendarmería y Prefectura será la inscripción de los grupos familiares en el Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat (Ruprovi), trámite que concretará la mutual de cada una de estas instituciones.