Presentaron oficialmente “La Noche de las Casas de Provincia”

Se realizó ayer en la Casa Nacional del Bicentenario la presentación de la quinta edición de la Noche de las Casas de Provincia, que se llevará a cabo el jueves 24, a partir de las 18, en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Estuvieron presentes el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; su par de la ciudad de Buenos Aires, Ángel Mahler; el presidente de la Confederación Federal de Representaciones Oficiales (Confedro), Bernardo Abruzzese; la coordinadora regional del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Carlotta Frau Gómez  y los representantes de las Casas: Juan Carlos Rivara (Neuquén), Marcelo Pérez (Entre Ríos), Ana María López de Herrera (San Juan), Pablo Rubio (La Pampa), Gabriela Torres (Tierra del Fuego), Carlos Ilari (Córdoba) , Esther Delgado (Jujuy), Germán Sahagún (Chubut), Yanina Martínez (Catamarca), Juana Toranzos Torino (Buenos Aires) y Adriana Soto (Santa Cruz).

Luego de las presentaciones oficiales, el presidente de Confedro manifestó que  “este año, gracias al trabajo de todas las representaciones oficiales y sumado al apoyo del ministerio de Cultura de la Nación, del CFI y la ciudad de Buenos Aires, vamos a tener un evento muy federal para mostrar al público qué lindo está el interior del país, cómo están nuestros artistas, nuestra gastronomía, nuestro turismo, esperando convencerlos de visitar nuestras provincias, donde los estaremos esperando con los brazos abiertos y la calidez que nos caracteriza”.

Bajo el lema “Recorré tu país en una noche”, el jueves 24 las Casas de Provincia abrirán sus puertas de 18 a 24, organizadas en tres circuitos. De este modo, el público podrá recorrerlas y disfrutar de shows en vivo, muestras de arte, sorteos y degustaciones de productos regionales.

El circuito 1 estará conformado por Santiago del Estero, Santa Cruz, Santa Fe, Corrientes, Neuquén, Tierra del Fuego y Tucumán. El circuito 2 lo integran Jujuy, Misiones, Entre Ríos, San Juan, La Pampa, Salta y Chubut. Mientras que en el 3 están San Luis, Catamarca, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y Chaco.

Cada Casa ofrecerá shows de distintas expresiones artísticas (música, danza y pintura, entre otras), degustaciones de platos típicos y vino.