Neuquén busca el título en fútbol y en vóleibol femenino en los Juegos de la Araucanía

Neuquén estará en dos de las cuatro finales que se disputarán en el cierre de los 25º Juegos de la Araucanía que se llevan a cabo en Concepción, Chile. Los equipos neuquinos tienen la medalla de plata asegurada y chance de oro en fútbol y vóleibol femenino. En tanto que los varones y el seleccionado de básquet masculino deberán pelear por la presea de bronce.

El seleccionado de fútbol que dirige Diego Landeiro recién pudo festejar en los penales tras empatar con el local Bío Bío, en un partido que exhibió un clima caliente.

En el estadio Ester Roa, escenario de la final de mañana a las 18 con La Pampa (le ganó 2-1 a Araucanía), Neuquén derrotó al anfitrión tras empatar 1 a 1 en el tiempo regular con gol de Bruno Molini, quien volvió a marcar en la definición por penales. En esta instancia también convirtieron sus  compañeros Nicolás Gómez, Carlos Sánchez, Julián Lawreniuk, Franco Quiroz y Héctor Ferro. Este último anotó el primero de la segunda tanda que no tuvo continuidad gracias al arquero Santiago Garrido quien atajó  el remate de Sebastián Medina.

También está en la final el vóleibol femenino. Las chicas de Ariel Giménez derrotaron a Chubut 3-0 (25-18, 25-16 y 25-7) y definen mañana  a las 11 con Río Negro, que derrotó 3 a 1 a Bío Bío.

Los varones conducidos por Darío Vera cayeron ante La Pampa, que se impuso en tie break 3-2 (25-23, 25-17, 21-25, 19-25 y 15-13) y enfrentará a Chubut por el bronce.

El básquet masculino también se quedó afuera de la final al caer ante Río Negro por 71 a 66. Su rival por la presea de bronce será Chubut. En tanto, las chicas perdieron con Magallanes 57-53 por lo que las dirigidas por Mario Sotosca enfrentarán a Santa Cruz por el octavo puesto.

En natación, Agustín Garcés sumó su quinta presea dorada al ganar los 200 metros combinados, prueba en la que Franco Zannini se quedó con la de plata. Por su parte, Catalina Fedorco obtuvo bronce en los 800 metros libre. En la clasificación general Neuquén fue segundo en varones y cuarto en damas.

En atletismo, que compite en Chillán, Evelyn Solís logró una medalla de plata en salto triple.

En el cierre de las competencias de judo lograron bronce Nadia Césari (categoría hasta 70 kg.); Débora Campo (hasta 78 Kg.); Matías Mercado (hasta 81 kg.) y Joaquín Pérez (hasta 90 kg.).

Las chicas derrotaron a Chubut 3-0 (25-18, 25-16 y 25-7) y definen mañana a las 11 con Río Negro, que derrotó 3 a 1 a Bío Bío.