Presentaron oferta por sistema de videoseguridad en la región metropolitana

Esta mañana se realizó la apertura de sobres de licitación pública para el desarrollo de sistemas de videoseguridad en la región metropolitana. A la licitación se presentó la empresa Danaide S.A. cuya oferta económica principal es de 2.312.432.366 pesos.

De la actividad participó la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez, y el jefe de la Policía provincial, Julio Peralta, entre otras autoridades.

Este desarrollo implica la contratación llave en mano de servicios orientados a la modernización del Sistema de Videoseguridad en las localidades de Senillosa, Plottier, Vista Alegre y la ciudad de Neuquén. La contratación es por el término de tres años.

Esta gestión forma parte de una política de estado, el Sistema de Videoseguridad del Neuquén, que el gobernador Omar Gutiérrez anunció para quince localidades, y que se ejecuta a través de dos líneas de trabajo en simultáneo: una, orientada a la actualización y mantenimiento del software y adecuación del equipamiento; y la otra, implica la creación de nuevos sistemas de videoseguridad en localidades que aún no cuentan con centros de monitoreo locales.

Con este proyecto, la capital pasará de 283 videocámaras actuales a 1318 y se licitan 26 lectoras de patentes. Plottier, con la nueva licitación, pasará a tener 216 videocámaras -en la actualidad son 19- y 4 lectoras de patentes. Para Senillosa, la licitación contempla la adquisición de sus primeras 58 videocámaras y 4 lectoras de patentes. Vista Alegre ingresa a esta licitación con 24 videocámaras y 4 lectores de patentes. Cabe señalar que los centros de monitoreo de estas dos últimas localidades están en proceso de construcción.

Dominguez puso en valor la gestión que permitirá avanzar en la concreción de este programa que prevé que cada municipio, cuente con su centro de monitoreo local. “Hoy dimos un paso más orientado a lograr este programa, que es un salto hacia lo que necesita y merece esta zona”, remarcó y destacó que esta gestión implica un “salto de jerarquización en materia tecnológica y seguridad ciudadana, porque incorpora análisis de datos, filtros de información; aspectos que contribuyen a la rapidez en la respuesta a las demandas”.

Esta inversión se enmarca en el Plan de Seguridad Ciudadana que la secretaría de Seguridad ejecuta en toda la provincia, para afianzar la prevención del delito a través de la alerta temprana y la respuesta rápida.

En paralelo, se encuentra en proceso de adjudicación 888 videocámaras para 24 localidades.

A la licitación se presentó la empresa Danaide S.A. cuya oferta económica principal es de 2.312.432.366 pesos.