Taller de Comunidades Anfitrionas para el sector turístico de Zapala

El Ministerio de Turismo provincial junto al municipio de Zapala, invitan a participar de la capacitación de “Comunidades Anfitrionas”, que se desarrollará este martes 7 de febrero a las 15 horas en el Auditorio del Museo Olsacher de la localidad.

El museo está ubicado en calles Etcheluz y Ejército Argentino. Quienes deseen participar podrán acercarse sin inscripción previa.

El taller estará dirigido a los expendedores de las estaciones de servicios locales, informantes turísticos y a las personas que desarrollen actividades que se vinculen con turistas y visitantes o que a futuro deseen hacerlo.

En este sentido, la actividad tiene como objetivo brindar herramientas prácticas que apunten a la excelencia y calidad de los y las anfitrionas a fin de atender las consultas de los turistas con información confiable y para promover medidas de prevención y seguridad vial.

Se trata de conocimientos y técnicas que permitan fortalecer los recursos humanos de la localidad en materia turística, con el énfasis en garantizar experiencias de viaje confortables y satisfactorias a los visitantes que recorren la provincia.

La capacitación se realiza en el marco del Operativo Pehuén, a través del trabajo articulado entre el Ministerio de Turismo Provincial, la Secretaria de Seguridad Vial y la Cámara de Expendedores de Combustible de Neuquén y Río Negro.

La propuesta forma parte del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030 en concordancia con el Plan Provincial de Turismo- Lineamientos Estratégicos 2022-2023, donde se definen ejes de acción vinculados a la Capacitación y Formación de los recursos humanos afines a la actividad turística, atendiendo de esta forma a la necesidad de fortalecer a la comunidad turística de Zapala.