Presentarán mañana la Guía Estudiantil

El gobernador Omar Gutiérrez encabezará mañana jueves la presentación de una Guía Estudiantil, que tiene como objetivo ofrecer una orientación a los jóvenes del interior de la provincia. La actividad se desarrollará desde las 9, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

Este material, elaborado por la dirección provincial de Juventud, está destinado a los alumnos de quinto año del secundario y contiene información académica pública y privada de Neuquén capital, como así también información extra y de utilidad, como por ejemplo el recorrido de los colectivos, dónde hacer el trámite para la tarjeta Sube, paradas de taxi, bibliotecas y fotocopiadoras, entre otros aspectos. También incluirá números telefónicos de servicios de emergencias.

Se trata de un trabajo de recopilación de información que se distribuirá en bibliotecas y direcciones de juventud de los municipios del interior, a fin de que los estudiantes tengan acceso. En esta primera etapa se entregarán mil ejemplares que, se prevé, estarán impresos en agosto para distribuirse en septiembre.